Reseña: Nacidos de la bruma, El imperio final
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Autor: Brandon Sanderson
Saga: Nacidos de la bruma
Páginas: 816 / 680
Editorial: Nova
Año de publicación: 2016
Edición normal
Edición especial limitada

¡Buenos días, Devoradores!

Hoy os traigo la reseña de Nacidos de la bruma, o El Imperio Final, la primera parte de la trilogía escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova.

Luthadel, la capital del Imperio Final, está a punto de sufrir un gran cambio. Vin ha llevado una vida llena de dolor, palizas y miedo constantes. Con la marcha de su hermano, ha de valerse de su suerte para que los miembros de la banda la respeten y no abusen de ella. Pero la llegada de Kelsier supondrá un descubrimiento: su condición de nacida de la bruma.

Como nueva integrante del grupo de Kelsier, Vin deberá aprender a dominar los diez metales básicos y hacerse pasar por noble mientras sus compañeros planean la forma de levantar a todo el pueblo skaa, oprimido durante años, y acabar con el gobierno del lord Legislador, un hombre con el poder de un dios.

La verdad es que iba con cero expectativas y me he enganchado desde el principio. Nos encontramos en la capital del Imperio Final, desde donde el lord Legislador, el héroe que derrotó a la Profundidad y se convirtió en un dios, controla las grandes casas y mantiene su poder sobre el pueblo skaa. Muchos años atrás, las leyendas cuentan que entregó el poder de la alomancia a los nobles, pero la corrupción y los abusos sobre los skaa hicieron que la manipulación sobre los metales se extendiera.

Ese es el caso de Vin, una joven ladrona e hija bastarda de un alto cargo. Aunque al principio cree poseer una habilidad a la que llama suerte, que le permite influir en las emociones de la gente, Kelsier le descubre su auténtica condición: una nacida de la bruma, capaz de manipular los diez metales básicos, igual que él. Junto a un equipo de brumosos expertos en sus respectivos campos, comenzarán un plan casi imposible para dar la vuelta a las tornas.

Si tuviera que buscarle algún fallo a la novela, diría que a veces repite las mismas explicaciones. Aun así, tanto el desarrollo de la trama como el de Vin, están muy bien trabajadas.

Espero poder leer pronto los siguientes, aunque miedo me da entrar en todo el mundo de Sanderson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *