Diferencia entre revisiones de «Glosario de reglas»
Línea 132: | Línea 132: | ||
Una criatura puede agarrar a otra. Los personajes suelen agarrar usando un Golpe Desarmado. Muchos monstruos tienen ataques especiales que les permiten agarrar rápidamente a sus presas. De cualquier forma que se inicie el agarre, sigue estas reglas. Ver también [[#Ataque sin armas|ataque sin armas]] y [[#Agarrado (estado)|agarrado]]. | Una criatura puede agarrar a otra. Los personajes suelen agarrar usando un Golpe Desarmado. Muchos monstruos tienen ataques especiales que les permiten agarrar rápidamente a sus presas. De cualquier forma que se inicie el agarre, sigue estas reglas. Ver también [[#Ataque sin armas|ataque sin armas]] y [[#Agarrado (estado)|agarrado]]. | ||
''''' | '''''Estado Agarrado.''''' Agarrar con éxito a una criatura le otorga el estado [[#Agarrado (estado)|agarrado]].<br> | ||
'''''Un | '''''Un agarre por mano.''''' Una criatura debe tener una mano libre para agarrar a otra criatura. Algunos perfiles y efectos del juego permiten que una criatura agarre utilizando un tentáculo, sus fauces u otra parte del cuerpo. Independientemente de la parte que utilice, solo puede agarrar a una criatura a la vez con esa parte, y el atacante no puede utilizar esa parte para atacar a otra criatura a menos que finalice el agarre.<br> | ||
'''''Finalizar un | '''''Finalizar un agarre.''''' Una criatura [[#Agarrado (estado)|agarrada]] puede usar su acción para hacer una prueba de Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacia) contra la CD de escape del agarre, terminando el estado sobre sí misma si tiene éxito. El estado también termina si el atacante adquiere el estado [[#Incapacitado (estado)|incapacitado]] o si la distancia entre el objetivo agarrado y el atacante excede el alcance del agarre. Además, el atacante puede soltar al objetivo en cualquier momento (no requiere ninguna acción). | ||
== Al día == | == Al día == |