|
|
Línea 376: |
Línea 376: |
| === Nivel 1: Recuperación arcana === | | === Nivel 1: Recuperación arcana === |
|
| |
|
| === Nivel 2: Canalizar divinidad === | | === Nivel 2: Académico === |
| Puedes canalizar energía divina directamente desde los planos exteriores para potenciar efectos mágicos. Empiezas con dos efectos de este tipo: Chispa Divina y Expulsar muertos vivientes, cada uno de los cuales se describe a continuación. Cada vez que uses el Canalizar Divinidad de esta clase, elige qué efecto de Canalizar Divinidad quieres crear. Obtienes opciones de efectos adicionales en niveles más altos de mago.
| |
| | |
| Puedes usar Canalizar divinidad dos veces. Recuperas uno de sus usos gastados cuando terminas un [[Glosario de reglas#Descanso corto|descanso corto]], y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un [[Glosario de reglas#Descanso largo|descanso largo]]. Obtienes usos adicionales cuando alcanzas ciertos niveles de mago, como se muestra en la columna "Canalizar divinidad" de la tabla "Rasgos de mago".
| |
| | |
| Si un efecto de Canalizar divinidad requiere una tirada de salvación, la CD es igual a la CD de salvación de conjuros del rasgo [[#Nivel 1: Lanzamiento de conjuros|Lanzamiento de conjuros]] de esta clase.
| |
| | |
| '''''Chispa divina.''''' Como acción de magia, apuntas con tu símbolo sagrado a otra criatura que puedas ver a menos de 30 pies de ti y concentras energía divina en ella. Tira 1d8 y suma tu modificador de Sabiduría. O bien restauras a la criatura puntos de golpe iguales a ese total, o bien obligas a la criatura a realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla la tirada, la criatura recibe daño necrótico o radiante (a tu elección) igual a ese total. Si la tirada tiene éxito, la criatura recibe la mitad del daño (redondeado hacia abajo).<br>
| |
| Tiras un d8 adicional cuando alcanzas los niveles de mago 7 (2d8), 13 (3d8) y 18 (4d8).<br>
| |
| '''''Expulsar muertos vivientes.''''' Como acción de magia, muestras tu símbolo sagrado y censuras a las criaturas muertas vivientes. Cada muerto viviente que elijas dentro de un radio de 30 pies a tu alrededor debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría. Si la criatura falla la tirada, adquiere los estados [[Glosario de reglas#Asustado (estado)|asustado]] e [[Glosario de reglas#Incapacitado (estado)|incapacitado]] durante 1 minuto. Durante ese tiempo, intentará alejarse lo más posible de ti en sus turnos. Este efecto termina antes de tiempo si la criatura sufre algún daño, si tú tienes el estado [[Glosario de reglas#Incapacitado (estado)|incapacitado]] o si mueres.
| |
|
| |
|
| === Nivel 3: Subclase de mago === | | === Nivel 3: Subclase de mago === |