Diferencia entre revisiones de «Conjuros»

Línea 213: Línea 213:
'''Duración:''' Concentración hasta 10 minutos
'''Duración:''' Concentración hasta 10 minutos


Creas un muro de hielo sobre una superficie sólida dentro de tu alcance. Puedes darle forma de cúpula semiesférica o de globo terráqueo con un radio de hasta 3 metros, o puedes dar forma a una superficie plana compuesta por diez paneles de 3 metros cuadrados. Cada panel debe ser contiguo a otro panel. En cualquiera de sus formas, el muro tiene un grosor de 1 pie y dura lo que dura.
Creas un muro de hielo sobre una superficie sólida dentro de tu alcance. Puedes darle forma de cúpula semiesférica o de globo terráqueo con un radio de hasta 3 metros, o puedes dar forma a una superficie plana compuesta por diez paneles de 10 pies cuadrados. Cada panel debe ser contiguo a otro panel. En cualquiera de sus formas, el muro tiene un grosor de 1 pie y se mantiene durante la duración del conjuro.


Si el muro atraviesa el espacio de una criatura cuando aparece, la criatura es empujada hacia un lado del muro (tú eliges de qué lado) y realiza una tirada de salvación de Destreza, recibiendo 10d6 puntos de daño de Frío si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito.
Si el muro atraviesa el espacio de una criatura cuando aparece, la criatura es empujada hacia un lado del muro (tú eliges de qué lado) y realiza una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza, recibiendo 10d6 puntos de daño de frío si la falla o la mitad de daño si tiene éxito.


El muro es un objeto que puede ser dañado y, por tanto, atravesado. Tiene CA 12 y 30 Puntos de Golpe por sección de 3 metros, y tiene Inmunidad al daño de Frío, Veneno y Psíquico y Vulnerabilidad al daño de Fuego. Reducir una sección de muro de 3 metros a 0 puntos de vida lo destruye y deja tras de sí una capa de aire gélido en el espacio que ocupaba el muro.
El muro es un objeto que puede ser dañado y, por tanto, atravesado. Tiene CA 12 y 30 puntos de golpe por sección de 10 pies, y tiene inmunidad al daño de frío, veneno y psíquico y vulnerabilidad al daño de fuego. Reducir una sección de muro de 110 pies a 0 puntos de golpe lo destruye y deja tras de sí una capa de aire gélido en el espacio que ocupaba el muro.


Una criatura que se mueva a través de la capa de aire helado por primera vez en un turno hace una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 5d6 puntos de daño de Frío si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito.
Una criatura que se mueva a través de la capa de aire helado por primera vez en un turno hace una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Constitución, recibiendo 5d6 puntos de daño de frío si la falla o la mitad de daño si tiene éxito.


'''''Usando un espacio de conjuro de nivel superior.''''' El daño que inflige el muro cuando aparece aumenta en 2d6 y el daño al atravesar la capa de aire helado aumenta en 1d6 por cada nivel de ranura de conjuro superior a 6.
'''''Usando un espacio de conjuro de nivel superior.''''' El daño que inflige el muro cuando aparece aumenta en 2d6 y el daño al atravesar la capa de aire helado aumenta en 1d6 por cada nivel de espacio de conjuro superior a 6.


=== Palabra de curación ===
=== Palabra de curación ===