Diferencia entre revisiones de «Monje»
Línea 291: | Línea 291: | ||
''Maestro en técnicas de combate sin armas'' | ''Maestro en técnicas de combate sin armas'' | ||
Los | Los guerreros de la mano abierta son maestros del combate sin armas. Aprenden técnicas para empujar y hacer tropezar a sus oponentes y manipular su propia energía para protegerse del daño. | ||
=== Nivel 3: Técnica de la mano abierta === | === Nivel 3: Técnica de la mano abierta === | ||
Siempre que golpees a una criatura con un ataque otorgado por tu Ráfaga de | Siempre que golpees a una criatura con un ataque otorgado por tu Ráfaga de golpes, puedes imponer uno de los siguientes efectos a ese objetivo. | ||
'''''Derribar.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o sufrir el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado]].<br> | '''''Derribar.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o sufrir el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado]].<br> | ||
Línea 301: | Línea 301: | ||
=== Nivel 6: Plenitud de cuerpo === | === Nivel 6: Plenitud de cuerpo === | ||
Obtienes la habilidad de curarte a ti mismo. Como acción adicional, puedes tirar tu dado de artes marciales. Recuperas un número de puntos de golpe igual al número obtenido más tu modificador de Sabiduría (mínimo 1 | Obtienes la habilidad de curarte a ti mismo. Como [[Cómo jugar#Acciones adicionales|acción adicional]], puedes tirar tu dado de artes marciales. Recuperas un número de [[Glosario de reglas#Puntos de golpe|puntos de golpe]] igual al número obtenido más tu modificador de Sabiduría (mínimo 1 punto de golpe). | ||
Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo. | Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo. | ||
=== Nivel 11: Paso veloz === | === Nivel 11: Paso veloz === | ||
Cuando realizas una acción adicional que no sea Paso del | Cuando realizas una [[Cómo jugar#Acciones adicionales|acción adicional]] que no sea Paso del viento, también puedes utilizar Paso del Viento inmediatamente después de esa [[Cómo jugar#Acciones adicionales|acción adicional]]. | ||
=== Nivel 17: Palma temblorosa === | === Nivel 17: Palma temblorosa === | ||
Obtienes la habilidad de iniciar vibraciones letales en el cuerpo de alguien. Cuando golpeas a una criatura con un golpe desarmado, puedes gastar 4 puntos de enfoque para iniciar estas vibraciones imperceptibles, que duran un número de días igual a tu nivel de monje. Las vibraciones son inofensivas a menos que realices una acción para acabar con ellas. Alternativamente, cuando realizas la acción | Obtienes la habilidad de iniciar vibraciones letales en el cuerpo de alguien. Cuando golpeas a una criatura con un golpe desarmado, puedes gastar 4 puntos de enfoque para iniciar estas vibraciones imperceptibles, que duran un número de días igual a tu nivel de monje. Las vibraciones son inofensivas a menos que realices una acción para acabar con ellas. Alternativamente, cuando realizas la acción [[Cómo jugar#Atacar|atacar]] en tu turno, puedes renunciar a uno de los ataques para acabar con las vibraciones. Para terminarlas, tú y el objetivo debéis estar en el mismo plano de existencia. | ||
Cuando las termines, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 10d12 puntos de daño de fuerza si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito. | Cuando las termines, el objetivo debe hacer una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Constitución, recibiendo 10d12 puntos de daño de fuerza si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito. | ||
Solo puedes tener una criatura bajo el efecto de este rasgo a la vez. Puedes acabar con las vibraciones de forma inofensiva (no requiere ninguna acción). | Solo puedes tener una criatura bajo el efecto de este rasgo a la vez. Puedes acabar con las vibraciones de forma inofensiva (no requiere ninguna acción). |