Diferencia entre revisiones de «Historia de Krynn»

Sin resumen de edición
Línea 229: Línea 229:


=== Tiempo de Dragones ===
=== Tiempo de Dragones ===
Takhisis pone sus fuerzas bajo el mando de sus Señores Dragón. Las criaturas malvadas se sienten atraídas por la causa, y los Señores Dragón se alían con otras naciones para aumentar su poder. Los draconianos se crean a partir de los huevos de dragón metálicos capturados y se utilizan para reforzar los ejércitos dragontinos o para ayudar a encontrar a Berem. Mientras los ejércitos dragontinos reúnen su poder, los Compañeros siguen pistas separadas en busca de los dioses perdidos.
==== La Guerra de la Lanza ====
==== La Guerra de la Lanza ====
348 d. C.: Comienza la Guerra de la Lanza. Los ejércitos dragontinos invaden el este por encima de los khalkistas, conquistando rápidamente Nordmaar y Goodlund, y estableciendo vínculos más fuertes con sus aliados en la tierra de Khur. Los ejércitos dragontinos envían emisarios a los silvanesti prometiendo la paz. Los silvanesti aceptan a los emisarios.
Las fuerzas de los dragones invaden Balifor y Nordmaar en el año 348 d. C., dando inicio a la Guerra de la Lanza. Silvanesti es atacada; los elfos huyen al sur de Ergoth mientras el rey elfo Lorac Caladon intenta repeler la invasión con un orbe dragontino. Su fracaso da lugar a la corrupción conocida como la Pesadilla de Lorac. Las Dragonescas continúan su expansión y controlan gran parte de Ansalon en el año 351 d. C. Los Compañeros reunidos se encuentran con Riverwind y Goldmoon, cuyo bastón de cristal azul demuestra la existencia de los dioses del Bien. Los Compañeros liberan a los refugiados de Pax Tharkas, matan al Gran Señor Dragón Verminaard, recuperan el Martillo de Kharas para los enanos y huyen hacia el sur.
 
Las pocas naciones libres que quedan envían representantes a Whitestone Glade para discutir una alianza. Los Compañeros redescubren las lanzas dragontinas y recuperan el orbe dragontino de Silvanesti, lo que ralentiza la corrupción del bosque. Theros Ironfeld y los Compañeros ayudan a formar la nueva alianza.
 
El General Dorado defiende la Torre del Alto Clero de la Armada Dragontina Azul con la ayuda de Sturm Brightblade, que muere en combate contra Kitiara Uth Matar, Gran Señor Dragontino y antiguo Compañero. Gilthanas, D'Argent y Cymbol se infiltran en Sanction y descubren la verdad sobre los huevos metálicos de dragón. Los dragones buenos, al conocer esta información, entran en guerra con sed de venganza. Los ejércitos dragontinos flaquean y los ejércitos del Consejo de Whitestone sitian Kalaman.
 
Los Compañeros, ahora conocidos como los Héroes de la Lanza, descubren a Berem y se dirigen a Neraka para reunirlo con Jasla y la Piedra Fundacional. Berem se sacrifica para liberar a Jasla y reunir la gema, mientras Tanis Semielfo mata a Duulket Ariakas, líder de los Grandes Señores Dragón. El Templo de Neraka explota y los ejércitos dragón luchan por su propio poder. La Guerra de la Lanza termina.
 
Raistlin Majere entra en la Torre de Palanthas y es declarado Maestro del Pasado y del Presente. Los dragones buenos y malos se retiran de la lucha. Los ejércitos de los dragones ocupan gran parte de Ansalon, pero son rápidamente rechazados por los ejércitos de Whitestone. Los Caballeros de Solamnia proclaman a su primer Gran Maestro desde el Cataclismo. Raistlin, junto con su hermano gemelo Caramon Majere, la sacerdotisa Crysania y el kender Tasslehoff Burrfoot, viaja a los días de Istar para desafiar a Takhisis. Raistlin derrota a Fistandantilus y, junto con Crysania, entra en el Abismo. Kitiara Uth Matar, también conocida como la Dama Azul, reúne sus fuerzas y ataca el norte de Solamnia. Su ejército ataca Palanthas con la ayuda de una ciudadela voladora. El ejército es repelido y Kitiara muere. Raistlin se sacrifica para impedir que Takhisis entre en el Portal al Abismo.
 
Lord Ariakan, prisionero de guerra del Ejército Dragón, es liberado por los Caballeros de Solamnia. Recibe una visión y comienza a formar los Caballeros de Takhisis. Dos elfos de diferentes naciones, Porthios Kanan y Alhana Starbreeze, se casan con la esperanza de crear la paz entre sus naciones. Goldmoon y Riverwind unen a las tribus de Abanasinia. Tanis y Caramon visitan Storm's Keep y conocen a Steel Brightblade, hijo de Sturm y Kitiara. Tanis intenta en vano advertir a los Caballeros de Solamnia, al Templo de Paladine y a los Magos de la Alta Hechicería sobre los Caballeros de Takhisis. Años más tarde, los Magos de la Alta Hechicería intentan asaltar Storm's Keep y son derrotados rotundamente. Porthios pone fin a la Pesadilla de Lorac, pero él y su esposa Alhana son exiliados de los reinos élficos.


==== Guerra del Caos ====
==== Guerra del Caos ====
La Guerra del Caos, también conocida como el Segundo Cataclismo, es una guerra ficticia en el escenario de Dragonlance. La guerra fue masiva y atrajo a casi todo el pueblo de Ansalon, así como a los propios dioses. La guerra fue tan devastadora para el mundo de Krynn que puso fin a la era actual, la Era de la Desesperación, y comenzó la Era de los Mortales.


Los Guerreros de [[Takhisis]] inician su dominio sobre Ansalon, lo cual atemoriza a los escasos Irda que aún quedan. Los Irda rompen la Gema Gris y liberan al Caos, quien arrasa con su isla antes de retirarse para fortalecerse. Nace Silvanoshei, hijo de Porthios y Alhana.
Los Caballeros de Takhisis inician la conquista de Ansalon, lo que atemoriza a los pocos Irda que quedan. Los Irda rompen la Graygem y liberan al Caos, que destruye su isla antes de retirarse para reunir fuerzas. Nace Silvanoshei, hijo de Porthios y Alhana.
 
Los Caballeros de Takhisis ocupan la mayor parte de Ansalon en un mes, pero antes de que puedan asegurar sus tierras, el regreso del Caos anuncia el inicio de la Guerra del Caos. Dragones de fuego, brujos de las sombras y otras criaturas engendradas por el Caos atacan todo Krynn. Las fuerzas del bien y del mal son destruidas por los esbirros del Caos. Lord Ariakan es asesinado y Takhisis retira su presencia de Krynn. La Visión dada a los Caballeros de Takhisis se desvanece.
 
Reorx, con la ayuda de Palin Majere, Usha y Tasslehoff, recupera las piezas rotas de la Graygem. Los pocos Caballeros de Takhisis que quedan unen sus fuerzas a las de sus antiguos prisioneros solámnicos para organizar un ataque contra el propio Caos. Tasslehoff apuñala a Caos en un dedo del pie y Usha recoge una gota de sangre de Caos en la Graygem. Esto se utiliza como palanca para obligar a Caos a abandonar Krynn.
 


En tan solo un mes, los Guerreros de [[Takhisis]] ocupan la mayor parte de Ansalon, pero antes de asegurar sus tierras, el regreso del Caos anuncia el inicio de la Guerra del Caos. Dragones de fuego, espectros y otras criaturas nacidas del Caos atacan todo Krynn. Las fuerzas del bien y del mal son aniquiladas por los siervos del Caos. Lord Ariakan es asesinado y Takhisis retira su presencia de Krynn. La visión otorgada a los Guerreros de [[Takhisis]] desaparece.


Reorx, con la colaboración de Palin Majere, Usha y Tasslehoff, recuperan los fragmentos rotos de la Gema Gris. Los pocos Guerreros de Takhisis restantes se unen a sus antiguos prisioneros solámnicos para atacar al propio Caos. Tasslehoff apuñala al Caos en el dedo del pie, y Usha captura una gota de la sangre del Caos en la Gema Gris. Esto se utiliza como presión para obligar al Caos a abandonar Krynn.
Supuestamente, los dioses también aceptan abandonar Krynn, pero esto no es más que un truco de Takhisis. Utilizando la lucha de los dioses contra el Caos como distracción, Takhisis consolida su poder y, en el momento oportuno, traslada el mundo entero a un lugar donde ella puede ser el único dios. Adopta la apariencia de Fizban, un avatar de Paladine, y explica a Palin y Usha que los dioses también tuvieron que aceptar abandonar Krynn. Tanto la magia clerical como la mágica han desaparecido. Takhisis le dice a Palin que existe otro tipo de magia y que la Era de los Mortales ha comenzado, luego se retira para reunir fuerzas y esperar la siguiente fase de su plan.


Presuntamente, los dioses también acceden a abandonar Krynn, pero esto resulta ser un ardid de [[Takhisis]]. Aprovechando la lucha de los dioses contra el Caos como distracción, [[Takhisis]] consolida su poder y, en el momento oportuno, traslada todo el mundo a un lugar donde ella pueda ser la única deidad. Adopta la apariencia de Fizban, un avatar de Paladine, y explica a Palin y Usha que los dioses también tuvieron que acordar abandonar Krynn. Toda la magia clerical y mágica desaparece. [[Takhisis]] le dice a Palin que existe otro tipo de magia y que ha comenzado la Era de los Mortales, luego se retira para reunir fuerzas y aguardar la siguiente fase de su plan.
== La Era de los Mortales ==
== La Era de los Mortales ==
La  Era de los Mortales  comienza con las consecuencias de la Guerra del Caos y el robo del mundo por parte de [[Takhisis]], y continúa hasta el presente.
La  Era de los Mortales  comienza con las consecuencias de la Guerra del Caos y el robo del mundo por parte de [[Takhisis]], y continúa hasta el presente.