Diferencia entre revisiones de «Conjuros»

 
Línea 63: Línea 63:
'''Duración:''' Concentración, hasta 1 minuto
'''Duración:''' Concentración, hasta 1 minuto


Con un toque, revives a una criatura muerta si no lleva muerta más de 10 días y no fuera un no muerto cuando murió.
Intentas remodelar los recuerdos de otra criatura. Una criatura que puedas ver dentro del alcance realiza una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Sabiduría. Si estás luchando contra la criatura, tiene [[Cómo jugar#Ventaja / Desventaja|ventaja]] en la salvación. Si falla la [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]], el objetivo sufre el estado [[Glosario de reglas#Hechizado (estado)|hechizado]] mientras dure el efecto. Mientras está [[Glosario de reglas#Hechizado (estado)|hechizado]] de esta forma, el objetivo también tiene el estado [[Glosario de reglas#Incapacitado (estado)|incapacitado]] y no es consciente de su entorno, aunque puede oírte. Si recibe algún daño o es objetivo de otro conjuro, este conjuro termina y no se modifica ningún recuerdo.


La criatura vuelve a la vida con 1 punto de golpe. Este conjuro también neutraliza cualquier veneno que afectara a la criatura en el momento de su muerte.
Mientras dure el encantamiento, puedes afectar al recuerdo del objetivo de un suceso que haya vivido en las últimas 24 horas y que no haya durado más de 10 minutos. Puedes eliminar permanentemente todo recuerdo del suceso, permitir que el objetivo recuerde el suceso con perfecta claridad, cambiar su recuerdo de los detalles del suceso o crear un recuerdo de algún otro suceso.


Este conjuro cierra todas las heridas mortales, pero no restaura las partes del cuerpo que falten. Si a la criatura le faltan partes del cuerpo u órganos esenciales para su supervivencia (la cabeza, por ejemplo) el conjuro falla automáticamente.
Debes hablar con el objetivo para describir cómo se ven afectados sus recuerdos, y este debe ser capaz de entender tu lenguaje para que los recuerdos modificados arraiguen. Su mente rellena cualquier laguna en los detalles de tu descripción. Si el conjuro finaliza antes de que termines de describir los recuerdos modificados, la memoria de la criatura no se altera. De lo contrario, los recuerdos modificados se arraigan cuando termina el conjuro.


Volver de entre los muertos es un calvario. El objetivo sufre un penalizador de -4 a las pruebas de d20. Cada vez que el objetivo termina un [[Glosario de reglas#Descanso largo|descanso largo]], el penalizador es reducido en 1 hasta llegar a 0.
Un recuerdo modificado no afecta necesariamente al comportamiento de una criatura, sobre todo si el recuerdo contradice sus inclinaciones naturales, su alineamiento o sus creencias. Un recuerdo modificado ilógico, como un falso recuerdo de lo mucho que la criatura disfrutaba nadando en ácido, se descarta como un mal sueño. El GM puede considerar que un recuerdo modificado es demasiado absurdo para afectar a una criatura.
 
Un conjuro XXXX Eliminar Maldición o Restauración Mayor XXXXX lanzado sobre el objetivo restaura el verdadero recuerdo de la criatura.
 
'''''Usando un espacio de conjuro de nivel superior.''''' Puedes alterar los recuerdos del objetivo de un evento que tuvo lugar hace hasta 7 días (usando un espacio de conjuro de nivel 6), hace 30 días (usando un espacio de conjuro de nivel 7), hace 365 días (usando un espacio de conjuro de nivel 8), o en cualquier momento del pasado de la criatura (usando un espacio de conjuro de nivel 9).


== Alzar a los muertos ==
== Alzar a los muertos ==