Diferencia entre revisiones de «Cómo jugar»

m Redaccion trasladó la página Reglas SRD 5.2 - 2024/Jugando Dungeons & Dragons a Reglas SRD 5.2 - 2024/Jugando el juego sin dejar una redirección
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
}}
}}


=== Las seis habilidades ===
== Las seis habilidades ==
Todas las criaturas—personajes y monstruos—tienen seis habilidades que miden características físicas y mentales, como se muestra en la tabla de Descripciones de Habilidades.
Todas las criaturas—personajes y monstruos—tienen seis habilidades que miden características físicas y mentales, como se muestra en la tabla de Descripciones de Habilidades.


Línea 42: Línea 42:
}}
}}


TABKLA
 
== Pruebas de D20 ==
 
Cuando el resultado de una acción es incierto, el juego usa una tirada de d20 para determinar el éxito o fracaso. Estas tiradas se llaman Pruebas de D20, y vienen en tres tipos: pruebas de habilidad, tiradas de salvación y tiradas de ataque. Siguen estos pasos:
 
Tira 1d20. Siempre quieres tirar alto. Si la tirada tiene Ventaja o Desventaja (descritas más adelante en este capítulo), tiras dos d20, pero usas el número de solo uno de ellos—el más alto si tienes Ventaja o el más bajo si tienes Desventaja.
 
Añade Modificadores. Añades estos modificadores al número que sacaste en el d20:
 
El Modificador de Habilidad Relevante. Este capítulo y el glosario de reglas explican qué modificadores de habilidad usar para varias Pruebas de D20.
 
Tu Bono de Competencia Si Es Relevante. Cada criatura tiene un Bono de Competencia, un número que se añade al realizar una Prueba de D20 que utiliza algo, como una habilidad, en la que la criatura tiene competencia. Consulta “Competencias” más adelante en este capítulo.
 
Bonificaciones y Penalizaciones Circunstanciales. Una característica de clase, un hechizo u otra regla puede darte bonificación o penalización a la tirada.
 
Compara el Total con un Número Objetivo. Si el total del d20 y sus modificadores es igual o superior al número objetivo, la Prueba de D20 tiene éxito. De lo contrario, falla. El número objetivo es determinado por el DM y depende de la dificultad de la tarea. Cuanto menor sea el número objetivo, más fácil es superar una Prueba de Habilidad.