Diferencia entre revisiones de «Cómo jugar»
Línea 326: | Línea 326: | ||
Este bono se aplica a una [[#Pruebas de D20|Prueba de d20]] cuando la criatura tiene competencia en una habilidad, en una tirada de salvación, o con un objeto que la criatura usa para hacer la [[#Pruebas de D20|Prueba de d20]]. El bono también se usa para ataques con hechizos y para calcular la CD de las tiradas de salvación para hechizos. | Este bono se aplica a una [[#Pruebas de D20|Prueba de d20]] cuando la criatura tiene competencia en una habilidad, en una tirada de salvación, o con un objeto que la criatura usa para hacer la [[#Pruebas de D20|Prueba de d20]]. El bono también se usa para ataques con hechizos y para calcular la CD de las tiradas de salvación para hechizos. | ||
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
Línea 362: | Línea 355: | ||
|} | |} | ||
=== El bono no se acumula === | |||
Tu Bono de Competencia no puede sumarse a una tirada de dado u otro número más de una vez. Por ejemplo, si una regla permite hacer una prueba de Carisma (Engaño o Persuasión), añades tu Bono de Competencia si eres competente en alguna de las habilidades, pero no lo sumas dos veces si eres competente en ambas habilidades. | |||
Ocasionalmente, un Bono de Competencia puede ser multiplicado o dividido (duplicado o reducido a la mitad, por ejemplo) antes de ser sumado. Por ejemplo, la característica de especialización (ver el glosario de reglas) duplica el Bono de Competencia para ciertas pruebas de habilidad. Siempre que se use el bono, solo puede ser multiplicado una vez y dividido una vez. | |||
=== Competencias en habilidades === | === Competencias en habilidades === | ||
La mayoría de las pruebas de habilidad involucran el uso de una habilidad, que representa una categoría de cosas que las criaturas intentan hacer con una prueba de habilidad. Las descripciones de las acciones que tomas (ver [[#Acciones|Acciones]], más adelante) especifican qué habilidad se aplica si haces una prueba de habilidad para esa acción, y muchas | |||
otras reglas indican cuándo una habilidad es relevante. El DM tiene la última palabra sobre si una habilidad es relevante en una situación. | |||
Si una criatura es competente en una habilidad, la criatura aplica su Bono de Competencia a las pruebas de habilidad que involucran esa habilidad. Sin competencia en una habilidad, una criatura aún puede hacer pruebas de habilidad que involucran dicha habilidad, pero no añade el bono de competencia. | |||
=== Competencias en Pruebas de salvación === | === Competencias en Pruebas de salvación === |