Geografía de Krynn
Volver a Dragonlance
Continentes
Adlatum
Misterioso tercer continente del mundo de Krynn, al norte y oeste de Ansalon y al oeste de Taladas. Por el momento se desconoce más información sobre este continente.
Ansalon
Ansalon es uno de los varios continentes de Krynn, algunos dicen que uno de los cinco continentes principales. Ansalon es un continente relativamente pequeño que mide 1.300 millas de este a oeste y 1.000 millas de norte a sur, y está situado en el hemisferio sur. Su clima varía entre la tundra ártica del sur y las condiciones tropicales del norte. Antaño fue una gran masa de tierra singular, pero el continente se fracturó durante el Cataclismo, lo que provocó el surgimiento de algunas tierras y el hundimiento de otros reinos. Muchas islas salpican la costa del continente. Adlatum se encuentra al noroeste del mismo y Taladas al noreste.
Ithin'carthia
Ithin'carthia, también conocida como la Isla de los Brutos, está situada al este de Ansalon y al sur de Taladas, a lo largo del ecuador. Es una tierra semitropical, e incluso durante el otoño hace calor. La isla solía estar cubierta de selva y praderas, pero ahora las tierras están superpobladas por los Tarmak y toda esta tierra está desapareciendo.
Antes había tres sociedades diferentes en el continente, pero los Tarmak dominaban a los Damjatt y los Keena. También solía haber dragones en las tierras, pero los Tarmak los han matado a todos.
En la Trilogía de Linsha, el continente se describe al norte y al este de Ansalon. Esto lo situaría justo encima de Taladas y las islas Dargonesti. Según los mapas de Tasslehoff, está más al este.
Taladas
Taladas es otro continente de Krynn, situado al noreste de Ansalon. Taladas fue devastada el mismo día que Istar por una gran granizada de fuego, que destruyó su imperio principal y partió la tierra en dos. El granizo de fuego provocó que la parte central del continente fuera engullida por roca fundida en un gran caldero de llamas. Ahora es un mar de lava, conocido como Mar Ardiente o Mar de Lava. El calor quemó las tierras alrededor de Aurim, creando ceniza y cristal, además de escupir gases venenosos que mataron a mucha gente. Los habitantes de Taladas llamaron a este acontecimiento la Gran Destrucción. Algunas zonas sobrevivieron, pero sufrieron profundas transformaciones: aparecieron nuevas cadenas montañosas y un continente se dividió en dos.
Taladas es el hogar de muchas de las mismas razas que Ansalon, pero sus culturas son notablemente diferentes.
La mayor parte de la civilización se concentra en el sur de Hosk, la parte suroccidental del continente. Aquí se encuentra el único verdadero imperio desde Aurim: la poderosa Liga Minotauro o Liga Imperial. Al sur de la Liga se encuentra el reino de Thenol, que actualmente está en guerra con la Liga. Thenol está gobernado por Trandamere, obispo del malvado dios Hiddukel (llamado Hiteh o Hith en Taladas), con la ayuda de enormes ejércitos de no muertos. Una pequeña confederación liderada por elfos, conocida como Armach, se encuentra cerca de la costa occidental. Los bakali, una raza de hombres lagarto, viven en enormes pantanos que cubren el extremo sur de Hosk del Sur. En el sur de Hosk hay kenders, que se autodenominan kenders marak, pero a diferencia de sus congéneres de Ansalon, son desconfiados y casi paranoicos.
En el norte de Hosk viven numerosos nómadas humanos. También alberga tribus nómadas de elfos que son extremadamente agresivos, así como goblins que viven en las montañas.
Neron, la parte sureste del continente, está cubierta en su mayor parte por selva y pantanos que albergan elfos salvajes, que dominan una magia fuertemente ligada a la naturaleza, y destructores de mentes degeneradas.
Humanos, enanos, kenders y minotauros viven en paz en las islas Rainward, al noreste de Taladas. Sin embargo, se ven amenazados por muertos vivientes.
Las enormes cordilleras cercanas al Mar Ardiente están habitadas por ogros, enanos, hobgoblins y criaturas parecidas a los yetis.
Las partes orientales, casi yermas, del continente son el hogar de los draconianos de Traag, una especie de draconianos creados por los siervos de la diosa Takhisis, pero posteriormente desechados como experimento fallido. También viven muchos hobgoblins.
Los gnomos son la civilización más avanzada de Taladas. Viven principalmente en ciudadelas cercanas al Mar de Lava, y navegan por el Mar Ardiente en naves de metal. A menudo tienen que luchar contra las criaturas de fuego que viven en el Mar. A diferencia de los gnomos de Ansalon, muchos de los gnomos de Taladas son bastante competentes y sus creaciones funcionan según lo previsto.
Los elfos Dargonesti, un tipo de elfos marinos, viven al oeste de Taladas.