Deidades de Krynn

De Dungeons & Dragons wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Volver a Dragonlance

Los dioses de Krynn no tienen forma y representan un aspecto particular de la creación. Periódicamente envían mensajeros, presagios, visiones y sus propios aspectos al mundo. Los dioses de Krynn nunca traen toda su esencia al mundo. Los clérigos sirven a todos los dioses excepto a Lunitari, Nuitari y Solinari, que otorgan la magia arcana de la hechicería en lugar del poder clerical. Hay dos épocas en el mundo de la Dragonlance en las que los dioses no estaban activos en el mundo: la mayor parte de la Era de la Desesperación, y el principio de la Era de los Mortales.

Los dioses de Krynn son muy activos en la vida de los habitantes de Krynn. Muchos de ellos vagan con frecuencia por el mundo de los mortales bajo distintas apariencias. Trabajan para mantener el mundo, pero todos ellos tienen diferentes formas de hacerlo. Por ejemplo, Takhisis, la diosa mayor del mal, cree en el sometimiento del mundo para poner orden. Paladine, el dios mayor del bien, intenta educar a la gente para poner orden, y Gilean, el dios mayor de la neutralidad, cree que los mortales tienen que poder elegir su propio camino para tener orden. Los dioses de los tres alineamientos (el Bien, el Mal y la Neutralidad) forman el Equilibrio de Krynn.

La mayoría de los libros de la serie Dragonlance se centran de un modo u otro en el papel de los dioses en el mundo. Durante los periodos en los que los dioses han estado ausentes, por ejemplo tras el Cataclismo, la atención se centra en el redescubrimiento de los dioses. Cuando los dioses están presentes, las historias tienden a centrarse en sus batallas por la supremacía.

Deidades del bien

Deidades de la neutralidad

Deidades del mal