fbpx
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para muchos es un hobby. Para otros, además de serlo, es una forma de terapia. En palabras de la jugadora de Critical Role Aabria Iyengar “D&D no es terapia, pero es terapéutico”.

En la misma línea habla la dra. Megan A. Connell, una psicóloga clínica que ha trabajado con la música “Para aquellos que tocan, a veces tocar o escuchar música puede ser increíblemente terapéutico”, y por eso está trabajando en el libro “Terapia con juegos de rol”. “No hay mucha investigación sobre los juegos de rol en general como herramientas terapéuticas”, explicó. “No solo Dungeons & Dragons, cualquiera de ellos”.

Ella cuenta cómo ha visto a personas que tenías problemas para decir no asumiendo que “mi personaje sabría qué hacer” antes de enfrentarse a una situación en la vida real.

En una línea similar se ha creado en Seattle Game to grow, una organización sin ánimo de lucro cuyo concepto es que los juegos tienen el poder de mejorar la vida de las personas. Ellos trabajan con niños y jóvenes que tienen problemas para relacionarse haber sido diagnosticados de ansiedad o depresión o que, simplemente, no encajan.

Taliesin Jaffe, otra estrella del conocido stream de D&D Critical Role, comenta cómo a partir de su juventud, cuando comenzó a tratar con problemas mentales incluyendo depresión, crear mundos y personajes le hacía salir de casa y, cuando la enfermedad se ponía particularmente difícil, incluso de su propia cabeza.

“Especialmente para esos momentos en los que no te sientes con ganas de socializar, ofrece una opción mucho más saludable para socialización ligera”, dijo Jaffe.

Cuando juegas D&D, explicó, “no estás allí para hablar de tus problemas, no estás allí para ignorar tus problemas. Estás allí para tener problemas más sencillos. Como el ataque de un ogro”.

Vía Lx News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *