Diferencia entre revisiones de «Glosario de reglas»

Línea 298: Línea 298:


== Concentración ==
== Concentración ==
Algunos conjuros y otros efectos requieren concentración para permanecer activos, como se especifica en sus descripciones. Si el creador del efecto pierde la concentración, este finaliza. Si el efecto tiene una duración máxima, la descripción especifica cuánto tiempo puede concentrarse el creador: hasta 1 minuto, 1 hora u otra duración. El creador puede finalizar la concentración en cualquier momento (sin necesidad de utilizar ninguna acción). Los siguientes factores interrumpen la concentración:
'''''Otro efecto que requiera concentración.''''' Pierdes la concentración en un efecto en el momento en que empiezas a lanzar un conjuro que requiere concentración o activas otro efecto que la requiera.<br>
'''''Daño.''''' Si recibes daño, debes superar una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Constitución para mantener la concentración. La CD es igual a 10 o la mitad del daño recibido (redondeado hacia abajo), lo que sea mayor, hasta un máximo de 30.<br>
'''''Incapacitado o Muerto.''''' Tu concentración finaliza si estás [[Glosario de términos#Incapacitado (estado)|incapacitado]] o mueres.
== Conjuro ==
== Conjuro ==
== Cono (área de efecto) ==
== Cono (área de efecto) ==