Diferencia entre revisiones de «Bardo»
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
||
Línea 35: | Línea 35: | ||
* Obtén las características de nivel 1 de bardo, que se enumeran en la tabla '''Rasgos de bardo'''. | * Obtén las características de nivel 1 de bardo, que se enumeran en la tabla '''Rasgos de bardo'''. | ||
== Subclase de | == Subclase de bardo: Colegio del conocimiento == | ||
'' | ''Sondea las profundidades del conocimiento mágico'' | ||
Los | Los bardos del colegio de conocimiento recopilan hechizos y secretos de diversas fuentes, como libros de erudición, ritos místicos y cuentos de pueblerino s. Sus miembros se reúnen en bibliotecas y universidades para compartir sus conocimientos. También se reúnen en festivales o asuntos de estado, donde pueden desenmascarar la corrupción, desentrañar mentiras y burlarse de pretenciosas figuras de autoridad. | ||
=== Nivel 3: | === Nivel 3: Competencias adicionales === | ||
=== Nivel 3: Palabras cortantes === | |||
Si utilizas [[#Ataque temerario|Ataque temerario]] mientras tu furia está activa, infliges daño extra al primer objetivo que golpees en tu turno con un ataque basado en la Fuerza. Para determinar el daño extra, tira un número de d6 igual a tu bonificación de daño por furia y súmalos. El daño tiene el mismo tipo que el arma o el ataque sin armas utilizado para el ataque. | Si utilizas [[#Ataque temerario|Ataque temerario]] mientras tu furia está activa, infliges daño extra al primer objetivo que golpees en tu turno con un ataque basado en la Fuerza. Para determinar el daño extra, tira un número de d6 igual a tu bonificación de daño por furia y súmalos. El daño tiene el mismo tipo que el arma o el ataque sin armas utilizado para el ataque. | ||
=== Nivel 6: | === Nivel 6: Descubrimientos mágicos === | ||
Tienes inmunidad a los estados [[Glosario de reglas#Hechizado (Estado)|hechizado]] y [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] mientras tu furia esté activa. Si estás [[Glosario de reglas#Hechizado (Estado)|hechizado]] o [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] cuando entras en furia, la condición acaba en ese momento. | Tienes inmunidad a los estados [[Glosario de reglas#Hechizado (Estado)|hechizado]] y [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] mientras tu furia esté activa. Si estás [[Glosario de reglas#Hechizado (Estado)|hechizado]] o [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] cuando entras en furia, la condición acaba en ese momento. | ||
=== Nivel | === Nivel 14: Habilidad sin parangón === | ||
Como acción adicional, puedes aterrorizar a los demás con tu amenazadora presencia y poder primigenio. Cuando lo haces, cada criatura a tu elección en una [[Glosario de reglas#Emanación (Área de efecto)|emanación]] de 30 pies originada por ti debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría (CD 8 más tu modificador de Fuerza y bonificador de competencia). Si falla la tirada de salvación, la criatura sufre el estado [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] durante 1 minuto. Al final de cada turno de cada criatura asustada, la criatura repite la salvación, terminando el efecto sobre ella misma si tiene éxito. | Como acción adicional, puedes aterrorizar a los demás con tu amenazadora presencia y poder primigenio. Cuando lo haces, cada criatura a tu elección en una [[Glosario de reglas#Emanación (Área de efecto)|emanación]] de 30 pies originada por ti debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría (CD 8 más tu modificador de Fuerza y bonificador de competencia). Si falla la tirada de salvación, la criatura sufre el estado [[Glosario de reglas#Asustado (Estado)|asustado]] durante 1 minuto. Al final de cada turno de cada criatura asustada, la criatura repite la salvación, terminando el efecto sobre ella misma si tiene éxito. | ||
Una vez que usas este rasgo, no puedes usarlo de nuevo hasta que termines un [[Glosario de reglas#Descanso largo|descanso largo]] a menos que gastes un uso de tu furia (no requiere acción) para reanudar su uso. | Una vez que usas este rasgo, no puedes usarlo de nuevo hasta que termines un [[Glosario de reglas#Descanso largo|descanso largo]] a menos que gastes un uso de tu furia (no requiere acción) para reanudar su uso. |