Diferencia entre revisiones de «Cómo jugar»
| Línea 841: | Línea 841: | ||
Solo puedes controlar una montura si ha sido entrenada para aceptar un jinete. Los caballos domesticados, las mulas y otras criaturas similares tienen este tipo de entrenamiento. | Solo puedes controlar una montura si ha sido entrenada para aceptar un jinete. Los caballos domesticados, las mulas y otras criaturas similares tienen este tipo de entrenamiento. | ||
La iniciativa de una montura controlada cambia para coincidir con la tuya cuando la montas. Se mueve en tu turno según tus instrucciones, y solo tiene tres opciones de acción durante ese turno: | La iniciativa de una montura controlada cambia para coincidir con la tuya cuando la montas. Se mueve en tu turno según tus instrucciones, y solo tiene tres opciones de acción durante ese turno: [[Glosario de reglas#Correr (acción)|correr]], [[Glosario de reglas#Destrabarse (acción)|destrabarse]] y [[Glosario de reglas#Asquivar (acción)|esquivar]]. Una montura controlada puede moverse y actuar incluso en el turno en que la montas. | ||
Por el contrario, una montura independiente (una que te deja montar pero ignora tu control) conserva su lugar en el orden de Iniciativa y se mueve y actúa a su antojo. | Por el contrario, una montura independiente (una que te deja montar pero ignora tu control) conserva su lugar en el orden de Iniciativa y se mueve y actúa a su antojo. | ||
=== Caer === | === Caer === | ||
Si un efecto está a punto de mover tu montura contra su voluntad mientras estás sobre ella, debes tener éxito en una tirada de salvación de Destreza DC 10 o caerte, aterrizando con la el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado ]] en un espacio desocupado a menos de 5 pies de la montura. | Si un efecto está a punto de mover tu montura contra su voluntad mientras estás sobre ella, debes tener éxito en una tirada de salvación de Destreza DC 10 o caerte, aterrizando con la el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado]] en un espacio desocupado a menos de 5 pies de la montura. | ||
Si te derriban o derriban a tu montura cae también tendrás que hacer la misma tirada de salvación. | |||
== Combate bajo el agua == | == Combate bajo el agua == | ||