Diferencia entre revisiones de «Glosario de reglas»
Línea 525: | Línea 525: | ||
== Muerto == | == Muerto == | ||
Una criatura muerta no tiene puntos de golpe y no puede recuperarlos a menos que primero sea revivida por magia, como el hechizo | Una criatura muerta no tiene puntos de golpe y no puede recuperarlos a menos que primero sea revivida por magia, como el hechizo [[Conjuros#Alzar a los muertos|Alzar a los muertos]] o [[Conjuros#Revivir|Revivir]]. Cuando se lanza un conjuro de este tipo, el espíritu sabe quién lo está lanzando y puede negarse. El espíritu de una criatura muerta ha abandonado el cuerpo y se ha marchado a los planos exteriores, y para revivir a la criatura es necesario llamar al espíritu para que regrese. | ||
Si la criatura vuelve a la vida, el efecto de resurrección determina los puntos de golpe actuales de esta. A menos que se indique lo contrario, la criatura vuelve a la vida con cualquier condición, contagio mágico o maldición que la afectara en el momento de la muerte, si la duración de esos efectos aún continúa. Si la criatura murió con algún [[#Cansado (estado)|nivel de agotamiento]], vuelve con un nivel menos. Si la criatura tenía sintonía con uno o más objetos mágicos, ya no está sintonizada con ellos. | Si la criatura vuelve a la vida, el efecto de resurrección determina los puntos de golpe actuales de esta. A menos que se indique lo contrario, la criatura vuelve a la vida con cualquier condición, contagio mágico o maldición que la afectara en el momento de la muerte, si la duración de esos efectos aún continúa. Si la criatura murió con algún [[#Cansado (estado)|nivel de agotamiento]], vuelve con un nivel menos. Si la criatura tenía sintonía con uno o más objetos mágicos, ya no está sintonizada con ellos. |