Diferencia entre revisiones de «Cómo jugar»

Línea 481: Línea 481:
|-
|-
| [[Glosario de reglas#Destrabarse (Acción)|Destrabarse]]
| [[Glosario de reglas#Destrabarse (Acción)|Destrabarse]]
| Tu movimiento no provoca [[Glosario de reglas#Ataques de oportunidad|Ataques de oportunidad]] durante el resto del turno.
| Tu movimiento no provoca [[Glosario de reglas#Ataques de oportunidad|ataques de oportunidad]] durante el resto del turno.
|-
|-
| [[Glosario de reglas#Esconderse (Acción)|Esconderse]]
| [[Glosario de reglas#Esconderse (Acción)|Esconderse]]
Línea 487: Línea 487:
|-
|-
| [[Glosario de reglas#Esquivar (Acción)|Esquivar]]
| [[Glosario de reglas#Esquivar (Acción)|Esquivar]]
| Hasta el inicio de tu próximo turno, los ataques contra ti tienen [[#Ventaja / Desventaja|Desventaja]], y haces tiradas de salvación de Destreza con [[#Ventaja / Desventaja|Ventaja]]. Pierdes este beneficio si estás [[Glosario de reglas#Incapacitado (Condición)|Incapacitado]] o si tu [[Glosario de reglas#Velocidad|Velocidad]] es 0.
| Hasta el inicio de tu próximo turno, los ataques contra ti tienen [[#Ventaja / Desventaja|desventaja]], y haces tiradas de salvación de Destreza con [[#Ventaja / Desventaja|ventaja]]. Pierdes este beneficio si estás [[Glosario de reglas#Incapacitado (Condición)|Incapacitado]] o si tu [[Glosario de reglas#Velocidad|Velocidad]] es 0.
|-
|-
| [[Glosario de reglas#Estudiar (Acción)|Estudiar]]
| [[Glosario de reglas#Estudiar (Acción)|Estudiar]]
Línea 513: Línea 513:
Varias características de clase, hechizos y otras habilidades te permiten realizar una acción extra en tu turno llamada acción de adicional. El rasgo de [[Pícaro#Acción astuta|Acción astuta]], por ejemplo, permite a un [[Pícaro]] realizar una acción adicional. Puedes realizar una acción adicional solo cuando una habilidad especial, un hechizo u otra característica del juego indique que puedes hacer algo como acción adicional. De lo contrario, no tienes ninguna acción adicional que realizar.
Varias características de clase, hechizos y otras habilidades te permiten realizar una acción extra en tu turno llamada acción de adicional. El rasgo de [[Pícaro#Acción astuta|Acción astuta]], por ejemplo, permite a un [[Pícaro]] realizar una acción adicional. Puedes realizar una acción adicional solo cuando una habilidad especial, un hechizo u otra característica del juego indique que puedes hacer algo como acción adicional. De lo contrario, no tienes ninguna acción adicional que realizar.


Sólo puedes realizar una acción adicional en tu turno, así que debes elegir qué acción adicional utilizar si tienes más de una disponible.
Solo puedes realizar una acción adicional en tu turno, así que debes elegir qué acción adicional utilizar si tienes más de una disponible.


Tú eliges cuándo realizar una acción adicional durante tu turno a menos que el momento de llevar a cabo la acción adicional esté especificado. Cualquier cosa que te prive de tu capacidad de realizar acciones también te impide realizar una acción adicional.
Tú eliges cuándo realizar una acción adicional durante tu turno a menos que el momento de llevar a cabo la acción adicional esté especificado. Cualquier cosa que te prive de tu capacidad de realizar acciones también te impide realizar una acción adicional.
Línea 520: Línea 520:
Ciertas habilidades especiales, hechizos y situaciones te permiten realizar una acción especial llamada reacción. Una reacción es una respuesta instantánea a un desencadenante de algún tipo, que puede ocurrir en tu turno o en el de otra persona. El ataque de oportunidad, descrito más adelante, es el tipo más común de reacción.
Ciertas habilidades especiales, hechizos y situaciones te permiten realizar una acción especial llamada reacción. Una reacción es una respuesta instantánea a un desencadenante de algún tipo, que puede ocurrir en tu turno o en el de otra persona. El ataque de oportunidad, descrito más adelante, es el tipo más común de reacción.


Cuando tomas una reacción, no puedes tomar otra hasta el comienzo de tu siguiente turno. Si la reacción interrumpe el turno de otra criatura, ésta puede continuar su turno justo después de la Reacción.
Cuando tomas una reacción, no puedes tomar otra hasta el comienzo de tu siguiente turno. Si la reacción interrumpe el turno de otra criatura, ésta puede continuar su turno justo después de la reacción.


En términos de tiempo, una reacción tiene lugar inmediatamente después de su disparo a menos que la descripción de la Reacción diga lo contrario.
En términos de tiempo, una reacción tiene lugar inmediatamente después de su disparo a menos que la descripción de la reacción diga lo contrario.
El juego utiliza las acciones para controlar todo lo que puedes hacer a la vez. Solo puedes realizar una acción.
El juego utiliza las acciones para controlar todo lo que puedes hacer a la vez. Solo puedes realizar una acción.