Objetos mágicos
Volver a Reglamento SRD 5.2
Los objetos mágicos se recogen de los tesoros de los monstruos abatidos o se descubren en bóvedas perdidas hace mucho tiempo. Estos objetos otorgan capacidades que un personaje raramente podría tener de otro modo, o complementan las capacidades de su propietario de formas maravillosas.
Categorías de objetos mágicos
Cada objeto mágico pertenece a una categoría. La tabla de Categorías de objetos mágicos enumera las nueve categorías y proporciona ejemplos. Las reglas para las categorías aparecen después de la tabla.
Anillos
Armaduras
Armas
Cetros
Pergaminos
Pociones
Varas
Varitas
Objetos maravillosos
Prerrequisitos de sintonización. Si un objeto mágico tiene un prerrequisito de clase, una criatura debe ser miembro de esa clase para sintonizar con el objeto. Si una criatura debe ser un hechicero para sintonizar con un objeto, la criatura califica si puede lanzar al menos un hechizo usando sus rasgos o características, no usando un objeto mágico o similar.
Objetos hechos para criaturas específicas. Los objetos mágicos destinados a ser usados tienden a ajustarse mágicamente al portador. Sin embargo, puedes decidir que un objeto mágico no se ajuste a cualquier usuario. Por ejemplo, un armero particular podría hacer objetos utilizables sólo por personas que tienen el tamaño y la forma de los enanos.
Anatomía inusual. Usa tu criterio para decidir si una criatura puede llevar un objeto que no esté hecho para su anatomía. Un anillo colocado en un tentáculo podría funcionar, pero un yuan-ti con una cola en forma de serpiente en lugar de piernas no puede llevar botas mágicas.
Objetos emparejados. Puedes permitir excepciones a la regla de que los objetos emparejados deben llevarse ambos. Por ejemplo, un personaje con un solo brazo puede usar un único guante de enganche de proyectiles siempre que lleve el guante correspondiente.