Diferencia entre revisiones de «Pícaro»

Línea 184: Línea 184:
=== Nivel 5: Golpe astuto ===
=== Nivel 5: Golpe astuto ===
Has desarrollado formas astutas de utilizar tu Ataque Furtivo. Cuando infliges daño de Ataque Furtivo, puedes añadir uno de los siguientes efectos de Golpe Astuto. Cada efecto tiene un coste de dado, que es el número de dados de daño de Ataque Furtivo a los que debes renunciar para añadir el efecto. Retiras el dado antes de tirar, y el efecto se produce inmediatamente después de infligir el daño del ataque. Por ejemplo, si añades el efecto Veneno, elimina 1d6 del daño del Ataque Furtivo antes de tirar.
Has desarrollado formas astutas de utilizar tu Ataque Furtivo. Cuando infliges daño de Ataque Furtivo, puedes añadir uno de los siguientes efectos de Golpe Astuto. Cada efecto tiene un coste de dado, que es el número de dados de daño de Ataque Furtivo a los que debes renunciar para añadir el efecto. Retiras el dado antes de tirar, y el efecto se produce inmediatamente después de infligir el daño del ataque. Por ejemplo, si añades el efecto Veneno, elimina 1d6 del daño del Ataque Furtivo antes de tirar.
Si un efecto de Golpe Astuto requiere una tirada de salvación, la CD es igual a 8 más tu modificador de Destreza y tu Bonificador de Competencia.
Si un efecto de Golpe Astuto requiere una tirada de salvación, la CD es igual a 8 más tu modificador de Destreza y tu Bonificador de Competencia.
'''''Veneno (Coste: 1d6).''''' Añades una toxina a tu golpe, obligando al objetivo a realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla, el objetivo queda envenenado durante 1 minuto. Al final de cada uno de sus turnos, el objetivo envenenado repite la tirada de salvación, terminando el efecto sobre sí mismo en caso de éxito.
 
Para utilizar este efecto, debes llevar encima un Kit de Envenenador.
'''''Veneno (Coste: 1d6).''''' Añades una toxina a tu golpe, obligando al objetivo a realizar una tirada de salvación de Constitución. Si falla, el objetivo queda envenenado durante 1 minuto. Al final de cada uno de sus turnos, el objetivo envenenado repite la tirada de salvación, terminando el efecto sobre sí mismo en caso de éxito.<br>
'''''Tumbar (Coste: 1d6).''''' Si el objetivo es grande o más pequeño, debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o sufrir la condición de Prone.
Para utilizar este efecto, debes llevar encima un Kit de Envenenador.<br>
'''''Tumbar (Coste: 1d6).''''' Si el objetivo es grande o más pequeño, debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o sufrir el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado]].<br>
'''''Retirada (Coste: 1d6).''''' Inmediatamente después del ataque, te mueves hasta la mitad de tu Velocidad sin provocar Ataques de Oportunidad.
'''''Retirada (Coste: 1d6).''''' Inmediatamente después del ataque, te mueves hasta la mitad de tu Velocidad sin provocar Ataques de Oportunidad.