Diferencia entre revisiones de «Monje»

Línea 295: Línea 295:
Siempre que golpees a una criatura con un ataque otorgado por tu Ráfaga de Golpes, puedes imponer uno de los siguientes efectos a ese objetivo.
Siempre que golpees a una criatura con un ataque otorgado por tu Ráfaga de Golpes, puedes imponer uno de los siguientes efectos a ese objetivo.


'''''Derribar.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o sufrir el estado derribado.<br>
'''''Derribar.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o sufrir el estado [[Glosario de reglas#Derribado (estado)|derribado]].<br>
'''''Desconcentrar.''''' El objetivo no puede realizar Ataques de Oportunidad hasta el inicio de su siguiente turno.<br>
'''''Desconcentrar.''''' El objetivo no puede realizar Ataques de Oportunidad hasta el inicio de su siguiente turno.<br>
'''''Empujón.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Fuerza o ser empujado hasta 15 pies lejos de ti.
'''''Empujón.''''' El objetivo debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Fuerza o ser empujado hasta 15 pies lejos de ti.


=== Nivel 6: Plenitud de cuerpo ===
=== Nivel 6: Plenitud de cuerpo ===
Obtienes la habilidad de curarte a ti mismo. Como Acción de Bonificación, puedes tirar tu dado de Artes Marciales. Recuperas un número de Puntos de Golpe igual al número obtenido más tu modificador de Sabiduría (mínimo 1 Punto de Golpe recuperado).
Obtienes la habilidad de curarte a ti mismo. Como acción adicional, puedes tirar tu dado de artes marciales. Recuperas un número de puntos de golpe igual al número obtenido más tu modificador de Sabiduría (mínimo 1 Punto de Golpe recuperado).
Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo.
Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo.


=== Nivel 11: Paso veloz ===
=== Nivel 11: Paso veloz ===
Cuando realizas una Acción de Bonificación que no sea Paso del Viento, también puedes utilizar Paso del Viento inmediatamente después de esa Acción de Bonificación.
Cuando realizas una acción adicional que no sea Paso del Viento, también puedes utilizar Paso del Viento inmediatamente después de esa acción adicional.


=== Nivel 17: Palma temblorosa ===
=== Nivel 17: Palma temblorosa ===
Obtienes la habilidad de iniciar vibraciones letales en el cuerpo de alguien. Cuando golpeas a una criatura con un golpe desarmado, puedes gastar 4 puntos de enfoque para iniciar estas vibraciones imperceptibles, que duran un número de días igual a tu nivel de monje. Las vibraciones son inofensivas a menos que realices una acción para acabar con ellas. Alternativamente, cuando realizas la acción de Ataque en tu turno, puedes renunciar a uno de los ataques para acabar con las vibraciones. Para terminarlas, tú y el objetivo debéis estar en el mismo plano de existencia.
Obtienes la habilidad de iniciar vibraciones letales en el cuerpo de alguien. Cuando golpeas a una criatura con un golpe desarmado, puedes gastar 4 puntos de enfoque para iniciar estas vibraciones imperceptibles, que duran un número de días igual a tu nivel de monje. Las vibraciones son inofensivas a menos que realices una acción para acabar con ellas. Alternativamente, cuando realizas la acción de Ataque en tu turno, puedes renunciar a uno de los ataques para acabar con las vibraciones. Para terminarlas, tú y el objetivo debéis estar en el mismo plano de existencia.
Cuando las termines, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 10d12 puntos de daño de Fuerza si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito.
 
Sólo puedes tener una criatura bajo el efecto de este rasgo a la vez. Puedes acabar con las vibraciones de forma inofensiva (no requiere ninguna acción).
Cuando las termines, el objetivo debe hacer una tirada de salvación de Constitución, recibiendo 10d12 puntos de daño de fuerza si falla la tirada de salvación o la mitad de daño si tiene éxito.
 
Solo puedes tener una criatura bajo el efecto de este rasgo a la vez. Puedes acabar con las vibraciones de forma inofensiva (no requiere ninguna acción).