Diferencia entre revisiones de «Monje»
Línea 226: | Línea 226: | ||
=== Nivel 3: Desviar ataques === | === Nivel 3: Desviar ataques === | ||
Cuando una tirada de ataque te impacta y su daño incluye daño | Cuando una tirada de [[Cómo jugar#Atacar|ataque]] te impacta y su daño incluye daño [[Glosario de reglas#Tipos de daño|contundente]], [[Glosario de reglas#Tipos de daño|perforante]] o [[Glosario de reglas#Tipos de daño|cortante]], puedes utilizar tu [[Cómo jugar#Reacciones|reacción]] para reducir el daño total del ataque contra ti. La reducción es igual a 1d10 más tu modificador de Destreza y tu nivel de monje. | ||
Si reduces el daño a 0, puedes gastar 1 punto de concentración para redirigir parte de la fuerza del ataque. Si lo haces, elige una criatura que puedas ver en un radio de 5 pies de ti si el ataque fue cuerpo a cuerpo o una criatura que puedas ver en un radio de 60 pies de ti que no esté tras una cobertura total si el ataque fue a distancia. Esa criatura debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o recibir un daño igual a dos tiradas de tu dado de Artes Marciales más tu modificador de Destreza. El daño es del mismo tipo que el infligido por el ataque. | Si reduces el daño a 0, puedes gastar 1 punto de concentración para redirigir parte de la fuerza del ataque. Si lo haces, elige una criatura que puedas ver en un radio de 5 pies de ti si el ataque fue cuerpo a cuerpo o una criatura que puedas ver en un radio de 60 pies de ti que no esté tras una cobertura total si el ataque fue a distancia. Esa criatura debe tener éxito en una [[Cómo jugar#Tiradas de salvación|tirada de salvación]] de Destreza o recibir un daño igual a dos tiradas de tu dado de Artes Marciales más tu modificador de Destreza. El daño es del mismo tipo que el infligido por el ataque. |