Diferencia entre revisiones de «Bárbaro»
Línea 194: | Línea 194: | ||
Puedes entrar en tu Furia el número de veces que se muestra para tu nivel de Bárbaro en la columna de Furias de la tabla de Características del Bárbaro. Recuperas un uso gastado cuando terminas un Descanso Corto, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo. | Puedes entrar en tu Furia el número de veces que se muestra para tu nivel de Bárbaro en la columna de Furias de la tabla de Características del Bárbaro. Recuperas un uso gastado cuando terminas un Descanso Corto, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un Descanso Largo. | ||
Mientras está activa, tu | Mientras está activa, tu furia sigue las siguientes reglas: | ||
'''''Resistencia al daño.''''' Tienes Resistencia al daño contundente, perforante y cortante.<br> | '''''Resistencia al daño.''''' Tienes Resistencia al daño contundente, perforante y cortante.<br> | ||
'''''Daño por furia.''''' Cuando realizas un ataque utilizando Fuerza (ya sea con un arma o un [[Glosario de reglas#Ataque sin armas|golpe desarmado]]) y haces daño al objetivo, obtienes un bono al daño que aumenta a medida que subes de nivel como Bárbaro, como se muestra en la columna de Daño de Furia de la tabla de Características del Bárbaro.<br> | '''''Daño por furia.''''' Cuando realizas un ataque utilizando Fuerza (ya sea con un arma o un [[Glosario de reglas#Ataque sin armas|golpe desarmado]]) y haces daño al objetivo, obtienes un bono al daño que aumenta a medida que subes de nivel como Bárbaro, como se muestra en la columna de Daño de Furia de la tabla de Características del Bárbaro.<br> | ||
'''''Ventaja en Fuerza.''''' Tienes Ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.<br> | '''''Ventaja en Fuerza.''''' Tienes [[Glosario de reglas#Ventaja / Desventaja|ventaja]] en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.<br> | ||
'''''Sin concentración ni conjuros.''''' No puedes mantener [[Glosario de reglas#Concentración|concentración]] y no puedes lanzar conjuros.<br> | '''''Sin concentración ni conjuros.''''' No puedes mantener [[Glosario de reglas#Concentración|concentración]] y no puedes lanzar conjuros.<br> | ||
'''''Duración.''''' La | '''''Duración.''''' La furia dura hasta el final de tu siguiente turno, y termina antes si llevas armadura pesada o estás [[Glosario de reglas#Incapacitado (Condición)|incapacitado]]. Si tu furia sigue activa en tu siguiente turno, puedes extender la furia por otro turno haciendo una de las siguientes cosas: | ||
* Realizando una tirada de ataque contra un enemigo. | * Realizando una tirada de ataque contra un enemigo. | ||
* Obligando a un enemigo a realizar una tirada de salvación. | * Obligando a un enemigo a realizar una tirada de salvación. |