fbpx

Dibujos de personajes de D&D con inteligencia artificial

0
Dibujos de personajes de dungeons and dragons con inteligencia artificial
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 3.5)

Hurgando por foros para traeros siempre las mejores ayudas para Dungeons & Dragons y 5ª edición hemos encontrado un generador de imágenes mediante inteligencia artificial que, con muy pocas salvedades ¡vaya que si funciona!

Nosotros habíamos probado generadores de imágenes tipo Dall-e, tanto en su versión gratuita Dall-e mini como incluso en Dall-e 2 pero, si bien después de entender un poco cómo respondía el algoritmo se conseguían cosas muy interesantes, con las caras siempre tenía ciertos problemas.

Pero ahora, para los que tenemos ciertos problemas artísticos con los lápices, tenemos Night Café. Os vamos a dejar aquí abajo unas muestras de lo que hemos obtenido, para imágenes de nuestros personajes de Dungeons & Dragons, utilizando la opción «artistic portrait» (luego veréis por qué). Primer ejemplo, introduciendo como texto «tiefling paladin»:

Vale, vemos que no tiene muy claro cómo es un tiefling, pero hay algunas opciones muy rescatables. Como veis, las consultas las tenemos que hacer en inglés, pero no siendo detallistas no hace falta tener tampoco un C1. Vamos a perfilar un poco más añadiendo elección de sexo, «male elf ranger»:

El primero es un humano con orejas picudas, el gorro del segundo es horrible y el tercero tiene un no sé qué en la cara que aún no identificamos. Pero el tercero podría ser perfectamente nuestro personaje explorador. Seguimos y, además de sexo, le añadimos un dato más. «female dwarf with hammer»:

Se ha hecho un poco de lío con las armas, pero me encantan todas. Y, claro, yendo tan bien como iba la cosa, nos hemos venido arriba y hemos usado los dos créditos que nos quedaban para probar este último personaje con dos opciones de dibujo distintas: «cgi character» y «modern comic», ambas con resultados… distintos a los esperados:

No dudo de que puedan conseguirse cosas chulas en esos estilos atinando bien con las consultas, pero ya se nos habían acabado los créditos. Y ahí viene cuando toca sacar la cartera: Nada más llegar a la app tienes 5 créditos. Crear una sola imagen cuesta 0.5 créditos y crear un conjunto de 4 cuesta 1 crédito. Cuando se nos acaben los 5 créditos ya empieza el peliagudo asunto del dinero. El pago más pequeño que aceptan es de 100 créditos mensuales por 9.99$ (a 0.10$ el crédito) y, a partir de ahí, cuanto más alta sea nuestra suscripción, más baratos nos saldrán, proporcionalmente, los créditos.

Aún así, aunque desde Espada y Escudo recomendamos siempre recurrir a profesionales de la ilustración para obtener resultados realmente buenos (esas armas de las enanas y esas tieflings que son un poco mezcla entre humano y tiefling, ejem), Night Café es una opción muy recomendable para salir del paso en temas menores y tener dibujos para nuestros personajes de Dungeons & Dragons generados por I.A. de una forma rápida y cómoda.

Si te interesa lo que la I.A. puede hacer por ti, también en el tema de la escritura y narración, no dudes en echarle un vistazo a este otro artículo: Utilizando la I.A. para mejorar nuestras partidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *