fbpx

Anunciado juego de rol de «El archivo de las tormentas»

0
Juego de rol El archivo de las tormentas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En el episodio del otro día del canal de YouTube de Brandon Sanderson se anunciaron varias cosas pero, quizá la que más revuelo ha levantado ha sido lo que se habló sobre el juego de rol basado en El archivo de las tormentas.

Ya exite un juego de rol de «Nacidos de la bruma» de la mano de Crafty Games con reglas especiales para la alomancia y tres manuales adicionales. En este caso Sanderson ha puesto en manos de Brotherwise Games el proyecto. Johnny O’Neal* y Isaac Stewart, que están también detrás de las miniaturas de El archivo de las tormentas que han salido en kickstarter hicieron su aparición en el programa para hablar lo poco que podían del juego.

Durante el vídeo, ellos han mencionado que el juego estará enfocado a la creación de personajes con Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma, lo que claramente apunta a compatibilidad con Dungeons & Dragons y, cuando se les ha preguntado abiertamente por el sistema (si sería propio o 5ª edición), han dicho que uno de las primeras cosas que abordaron fue si crear algo original o algo «familiar». PERO, cuando esta pregunta ha saltado a Sanderson ha dicho que él mismo como jugador de rol ha probado muchos sistemas de juego y que tiene su propia idea al respecto, pero que sería algo que hablarían «fuera de micro» porque no quería meter la pata.

De momento lo que podemos asegurar es que verá la luz en 2024. Aquí tenéis el momento justo del programa en que comienzan a hablar de ello:

*Johnny ha escrito en la revista Dragon y ha creado varios juegos, como Boss Monster, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *