fbpx

Cambios en conjuros y reglas del último Unearthed Arcana

0
Unearthed Arcana: reglas y conjuros
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si el otro día os hablábamos de los nuevos cambios que se introducen para los clérigos en el nuevo D&D One, hoy toca el turno de los conjuros y reglas. Este vídeo lo comienza Jeremy Crawford (arquitecto de diseño de juego) aclarando que cada lanzamiento de un Unearthed Arcana introduce cambios para algunos aspectos, y por tanto incluye un glosario de reglas que cambian. Eso significa que todo el material que no aparezca ha de considerarse que no cambia y, por tanto, es, hasta ese momento, compatible con la edición de 2014 del Player’s Handbook.

Aclarado esto, vamos con lo nuevo:

Hay varios conjuros con cambios. Tales como Arma espiritual (que era muy poderoso) y ahora requiere concentración. Las consideraciones sobre qué requiere concentración y qué no, ha explicado Crawford, no dependen únicamente del poder acumulado a lo largo de los turnos, sino de la velocidad de juego: si un conjuro tiene el potencial de hacer las cosas más lentas por un error o por la complejidad de sus efectos, ese conjuro probablemente requiera concentración. Ese es el caso de Arma espiritual, en ambos aspectos.

El truco Resistencia tiene también una nueva versión, y es ahora similar al otro truco Guía de modo que pasa a ser reactivo, en lugar de proactivo. Esto lo han hecho porque, al contrario que Guía, Resistencia estaba viendo muy poco uso y querían probar si esto lo haría más jugable.

También han introducido algunos otros cambios de clarificación o que son requeridos por nuevos funcionamientos, como es el caso de la definición de arma ligera (cuyo cambio ya anunciaron aquí) o la definición de ataque o equipar y desequipar material.

Uno de las mayores añadidos es la nueva acción de Influencia que tiene un método totalmente nuevo de determinar la CD de una acción de Carisma. Recuerda Jeremy Crawford que la influencia no es control mental y que personajes claramente hostiles pueden hacer totalmente imposible el uso de esta acción contra ellos (vamos, que no vas a convencer a Takhisis por muy alta que tengas tu puntuación). La otra clave es que cada objetivo de la conversación, porque estamos hablando de una conversación, algo mundano, necesita una tirada, de modo que no puedes enumerar una «lista de tareas» que quieras que lelve a cabo un PNJ si logras «convencerle» con tu tirada.

Tenéis toda la documentación de este nuevo Unearthed Arcana en este enlace y a partir del próximo 21 de diciembre podéris participar en de la encuesta al respecto. A continuación, el vídeo original (inglés):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *