fbpx

Descubre The Lost Dungeons of Tonisborg el último éxito para dungeons en Kickstarter

0
The Lost Dungeons of Tonisborg kickstarter
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el verano de 1973, mientras Dave Arneson y Gary Gygax trabajaban para completar el manuscrito de D&D, Greg Svenson recibió una copia de prueba de ese nuevo juego. Utilizó esas reglas para crear su propia mazmorra de aventuras. Tonisborg es la segunda mazmorra más antigua que sale del grupo de las Ciudades Gemelas. Svenson y Arneson situaron la mazmorra en el mundo de Blackmoor, donde hoy se encuentra Vestfold.

Posteriormente se pensó que todas las copias de los mapas se habían perdido o destruido. Los mapas pasaron a conocerse como «Las mazmorras perdidas de Tonisborg», o «Tonisborg» para abreviar.

Décadas más tarde, durante la producción del documental Secrets of Blackmoor, se descubrió un misterioso conjunto de diez antiguos mapas de mazmorras, que resultaron ser fotocopias de los originales de Svenson.

Publicado ahora con una amplia información de fondo, Las mazmorras perdidas de Tonisborg no se parece a ningún otro libro de juegos de rol que hayas encontrado.

Este kickstarter incluye:

  • Reproducciones a todo color de los diez niveles de los mapas originales de las mazmorras de Tonisborg de 1973, con las claves de las mazmorras.
  • Mapas de mazmorras y claves actualizadas para facilitar el juego.
  • Greg Svenson explica cómo surgió la mazmorra y por qué es un puente entre el pasado y el presente.
  • Las extensas guías de juego te enseñan cómo hacer que Tonisborg resurja como una experiencia real para ti y tus jugadores, mejorar tus habilidades de DM y divertirte más.
  • Un conjunto de reglas históricamente precisas (OSR) para desarrollar una campaña de aventuras de mazmorras de estilo original (o utilizar tus propias reglas preferidas).
  • Las secciones adicionales cubren los conjuros, los tipos de criaturas exóticas, los tesoros y otros materiales.

Se puede optar por el libro, de 156 páginas en tapa dura o blanca (60 o 100 usd, respectivamente), las ilustraciones exclusivas de Ken Fletcher, los diez mapas de los diez niveles de la mazmorra como láminas o láminas con el arte original de FSF utilizado en el libro (y acceso durante 3 días al documental «Secrets of Blackmoor: The true history of Dungeons & Dragons).

De momento lleva recaudados más de cuarenta y tres mil dólares, de los cinco mil que se pedían en un inicio. Puedes acceder a todas las metas y consultar el kickstarter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *