fbpx

Nuevos detalles de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen. Magos de alta hechicería y caballeros de Solamnia

4
Dragonlance: shadow queen caballeros solamnia alta hechicería
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ayer el canal de YouTube de Wizards of the Coast subió dos nuevos vídeos, con fragmentos no vistos anteriormente de las entrevistas que Todd Kenreck mantuvo con Jeremy Crawford, arquitecto de diseño de juego y F. Wesley Schneider, jefe del proyecto.

Se hace hincapié en que los trasfondos tienen mucho peso. Encontraremos dos trasfondos nuevos, muy integrados en la ambientación de Krynn: el caballero de Solamnia y el mago de alta hechicería. Hay gran variedad de dotes creadas expresamente para ellos y estos trasfondos, junto con sus sus dotes, forman parte de una nueva regla que ya se mencionó anteriormente, en la que no solo adquieres una dote en nivel 1, sino también más adelante. Igualmente, si no eliges ninguno de estos dos trasfondos obtendrás la dote adicional, pero no relacionada con él.

Debido a estas mejoras de personaje los encuentros han sido creados deliberadamente más difíciles de lo normal. Los jugadores se van a sentir “presionados” (palabras textuales) y eso es totalmente intencionado.

Caballeros de Solamnia

Los caballeros de Solamnia han sido en parte culpados por el cataclismo, por lo que ha llegado a ser Lord Soth y por el fracaso en defender a los más débiles, por lo que se han encerrado en sí mismos. Encontraremos en el libro las tres órdenes: caballeros de la corona, de la espada y de la rosa que, mediante sus dotes, tendrán enfoques más relacionados con el aspecto marcial, de liderazgo o religioso. No han indicado cuál corresponde a cuál (solo que el de la espada es el marcial, con dotes enfocadas a combatir junto a sus compañeros), pero en mi opinión creo que el resto van en el orden que hemos indicado.

También habrá posibilidad de ir “cambiando de orden” a medida que se adquieren dotes nuevas, pudiendo incluso llegar a contar con todas las dotes de caballero de Solamnia finalmente.

Magos de las torres de alta hechicería

La magia de Krynn es muy especial. Para el que no esté familiarizado, existen grupos de magos alineados con las tres lunas mágicas: los túnica blanca, alineados con el bien y la luna Solinari, los túnica roja, alineados con la neutralidad y la luna Lunitari y los túnica negra, en la línea del mal alineados con Nuitari.

Estas tres forman las escuelas de alta hechicería. Si bien en el pasado han sido escuelas de magia (para usuarios de clase “mago”) ahora las quieren presentar como algo que incluya distintas clases ed usuarios de magia arcana, tales como mago, hechicero, brujo, etc. Para ser considerado mago de la alta hechicería ha de pasarse una prueba cuyo fracaso puede conllevar consecuencias más horribles aún que la muerte. Wesley no quería dejarlo pasar con un “bueno, y los personajes usuarios de magia se considera que pasáis la prueba” por parte del DM, así que harán un prelude escenario para descarga.

Asimismo, la propia aventura tiene varios momentos que, encadenados, derivan en una prueba que dirige un mago anterior al cataclismo y que sobrevivió a este. No es el tipo de prueba que conocemos, y quieren que los personajes descubran algo de sí mismos. Quizá quería la túnica blanca y descubrió que su comportamiento se alineaba más con la roja, o incluso con la negra…

Recordad que os interesa tenerlo de salida ya podéis ir reservándolo y, si queréis más información, en este artículo recogimos todo lo que se sabe hasta el momento. Mientras tanto, aquí os dejamos los vídeos originales (inglés)

4 pensamientos sobre “Nuevos detalles de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen. Magos de alta hechicería y caballeros de Solamnia

  1. Ostras, pues de momento ya hay ganas de ver cómo va a ser!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *