fbpx
Raza: Sirénido
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

El marinero había visitado todos los continentes conocidos por elfos, hombres y enanos. Había contemplado ciudades que hacían enrojecer de vergüenza a las montañas nevadas al inicio de la primavera y pueblos que atrapaban la belleza de una flor en calles como pétalos florecientes.
Pero, cuando el mar se lo tragó y el cielo y el suelo daban vueltas a su alrededor, vio una belleza sin parangón, una ciudad de coral con luces brillantes y reflejos iridiscentes, una imagen que le acompañaría el resto de su vida, aproximadamente cinco segundos. 

Las aguas abiertas son un terreno inhóspito para la mayoría de las criaturas, pero no así para los sirénidos. Desde monstruos de siete pies de altura con apenas ojos distinguibles y brazos musculados a mediohumanos de gran belleza, los sirénidos pueden ser encontrados allá donde las aguas les proporcionen cierto abrigo y gran cantidad de recursos.

Diversidad de aspecto

Todos los habitantes de tribus y ciudades sirénidas comparten algunos elementos comunes: cola de pez, brazos con manos prensiles y cabeza humanoide. Al menos la mayoría de ellos. Algunos otros tienen incluso cabeza de pez o una mezcla monstruosa que asusta tanto a unos como a otros. Tanto los machos como las hembras tienen brazos musculados y colas fuertes, que les ayudan en sus tareas subacuáticas. Comparten también un gran tamaño comparado con la mayoría de razas humanoides terrestres.

Exploradores

Los peligros del mar hacen que no todos los asentamientos sirénidos sean seguros o, al menos, no de forma permanente por lo que la exploración en busca de nuevos lugares en los que establecerse y la persecución de posibles amenazas son una constante entre los sirénidos. Conocen a la perfección los arrecifes y las corrientes para utilizarlos en su favor en todo momento, por lo que enfrentarse a un sirénido es, en parte, enfrentarse al mismísimo mar.

Otros pueblos son, directamente, nómadas. Su afán de exploración les hace valerse de los recursos tan pronto pueden acceder a ellos y, seguidamente, pasar a otro emplazamiento. Los batidores sirénidos son expertos en el conocimiento del entorno y el uso de este en su favor para ocultarse, conocimiento que acaba traspasándose al resto de la población.

Nombres sirénidos

La mayoría de los nombres sirénidos son concebidos en acuano, lo que los hace impronunciables en el lenguaje común, por lo que los sirénidos que se relacionan con otras razas terrestres eligen un nombre alternativo para que puedan dirigirse a ellos. Estos son extrapolaciones onomatopéyicas de sus equivalentes acuanos y no tienen distinción entre femeninos y masculinos:

Nombres masculinos y femeninos: Alag, Bibulp, Bagah, Canoga, Galgatta, Gola, Guna (dim. Gun), Hog, Iuga, Lupa (dim. Lup), Oga, Qum.

Atributos sirénidos

Los sirénidos tienen grandes diferencias entre unos núcleos y otros, pero todos ellos comparten algunos atributos.

Mejora de Característica. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 2 y tu puntuación de Constitución en 1.

Edad. Alcanzan la madurez alrededor de los veinte años y viven hasta casi un siglo.

Alineamiento. Las leyes de sus pueblos se asemejan poco a las convenciones de la superficie, por lo que es raro encontrar entre los sirénidos alineamientos que puedan ser considerados legales por el resto de razas.

Tamaño. El tamaño de los sirénidos varía enormemente entre diferentes localizaciones, midiendo entre 6 y 7 pies de altura y pesando alrededor de 250 libras.Eres de tamaño mediano.

Velocidad. Tu velocidad nadando es de 40 pies. En tierra puedes desplazarte reptando a 10 pies.

Visión en la oscuridad. Eres capaz de percibir hasta 60 pies en luz tenue como si hubiera luz brillante, y esa misma distancia en la oscuridad como si hubiera luz tenue. Eso sí, no puedes distinguir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.

Idiomas. Puedes hablar acuano, un idioma sin forma escrita que permite la comunicación debajo del agua, y entender y hablar común siempre que te encuentres en la superficie. Los sirénidos que abandonan sus mares consiguen aprender a leer común con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *