fbpx
Análisis: El legado del extinguido
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Como seguro sabéis, Nosolorol lleva desde el inicio de 5ª edición implicada en su setting propio El resurgir del Dragón con aventuras, material adicional e incluso su propio sistema de juego organizado, Pioneros de Voldor. Ahora ha aunado ocho de sus aventuras más populares en un libro de tapa dura con un porrón de chicha. Pasemos al análisis de El legado del extinguido:

El libro

El libro son 226 páginas de pura chicha. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay tres únicas páginas de introducción al inicio y ¡zas!, primera aventura. Vedlo con vuestros propios ojos en este pequeño unboxing y seguimos a continuación:

Pues lo que os decía, pum cataplás y empezamos ya con la primera aventura. De las ocho aventuras que contiene este libro, dos de ellas son eventos épicos de El resurgir del dragón, y todas ellas pueden ser jugadas indistintamente tanto de manera individual como consecutiva, pues los eventos generales del reino y sus consecuencias se encadenan, pero las «misiones» concretas de cada aventura pueden ser jugadas de forma independiente o, incluso, desgajadas del mundo de Voldor e incluidas en uno de nuestra propia creación sin mucho esfuerzo.

La ciudad de Tabalard es nexo común de algunos de estos acontecimientos, y está ofrecida al final en los apéndices del libro junto con otras localizaciones y elementos que veremos más adelante. De las aventuras, al menos dos de ellas yo ya las conocía muy bien, pero pasemos a verlas una a una.

Contenido

Cada una de las aventuras están introducidas mediante un completo trasfondo y, en casi todos los casos, mostrando la forma en que pueden los personajes haber llegado a ella desde una anterior. La mayoría están divididas en dos o tres actos bien diferenciados y todas cuentan con los monstruos y objetos mágicos al final de cada una de ellas.

Además, el libro incluye material adicional en la parte final de este, 15 páginas con un apéndice de localizaciones con los lugares que los jugadores visitarán durante las aventuras, nuevos arquetipos, objetos mágicos y conjuros propios del mundo de Voldor.

Fragmentos de la extraña oscuridad

Extensión: 10 páginas.

Nivel: 3

Un ruido en la noche será el principio de algo mucho más grande. La monstruosidad descontrolada a la que los personajes tendrán que hacer frente en los primeros compases de la aventura será el menor de sus problemas cuando investiguen y se den cuenta de que una fuerza oscura se cierne sobre ellos y sobre todo Voldor.

Los Gigantes de Xarkaz

Extensión: 32 páginas.

Nivel: 4

Rescatar a los miembros extraviados de una expedición se torna rápidamente en cuestión de vida o muerte cuando los gigantes comiencen a acechar y el frío no tenga piedad. Además, tras ellos hay una mente mucho más aguda que dirige los hilos y que tiene en su poder a los miembros de la expedición, que no dudará en utilizar para sus oscuros propósitos.

La furia de Xeinoth

Extensión: 24 páginas.

Nivel: 5-6

El ejército de Kya Drovash, después de años de preparación y de asumir otras fuerzas, está preparado para dar el golpe necesario que acabe con la ciudad fórmiga de Melionii, primer objetivo en el avance de las tropas de Craexhin. Utilizando un poderoso artefacto arcano, la líder morlock no dudará en desatar todo el poder del titán Xeinoth para arrasar la ciudad hasta sus cimientos.

Armonía en la tormenta

Extensión: 32 páginas.

Nivel: 6

Los personajes son contratados para recuperar algunas páginas robadas de un antiguo vademécum muy poderoso, para lo cual han de investigar en el mercado negro el camino que estas han seguido. Pero las pistas llevan a un lugar en que el tiempo es engañoso, y retornar con las páginas robadas y la cordura intacta no será tan sencillo.

Ecos de Tiranía

Extensión: 32 páginas.

Nivel: 8

Los aventureros son contratados para investigar los recientes temblores en los alrededores de Tabalard, para lo cual deberán internarse en las profundidades y, bajo el suelo, descubrir que el origen de estos tiene lugar en medio de una guerra silenciosa de la que nadie había tenido noticia. Pronto descubrirán que hay un agente en las filas de uno de los bandos que tiene sus propios intereses, mucho más viles y aterradores.

Sangre de Dragones

Extensión: 32 páginas.

Nivel: 9

Las tensas conversaciones entre Vadania y el reino Mida en la conferencia de paz se van al traste cuando unos soldados mida irrumpen en Sokia para acabar con un espía. La prefecta mida niega ninguna relación con ellos, pero el espía anda suelto y las sospechas son muchas. Encontrar al espía hará que los personajes den con un peligro mayor que quizá no quieran sacar a la luz…

Los pecados de Melionii

Extensión: 14 páginas.

Nivel: 9-10

La Dimensión Luminosa no es sino una prisión cuando los personajes son llevados allí a la fuerza, acusados de crímenes que no han cometido. Salir de allí, de un modo u otro, dependerá de cómo jueguen sus cartas y con quién se alíen.

El Orbe de la Abundancia

Extensión: 32 páginas.

Nivel: 10

Algo está ocurriendo en la fortaleza prohibida de Bakkalcha y los elfos de Bastarre quieren que los personajes lo averigüen. Pero la fortaleza esconde poderosos secretos, y poner la mano sobre ellos abrirá una puerta que puede suponer el fin de los héroes. Amigos y enemigos se confundirán en una aventura más allá de lo conocido, donde la supervivencia será el fin último.

Conclusiones

Estamos ante una serie de aventuras con especial importancia la investigación y el combate como climax y motor de algunos acontecimientos, así como la presencia constante de los peregrinos y el legado que estos han ido dejando en su paso por Vadania. Además siempre se contempla la opción de que el final pueda ser uno u otro según los personajes tengan éxito o fracasen en su tarea.

Si no tienes El resurgir del dragón puede que alguno de los términos te resulten ajenos, en particular los referidos a razas, pero no es nada que vaya a afectar al desarrollo de tus partidas.

Bien vayas a encadenar cada una de las historias una tras otra o las quieras únicamente para jugarlas como one-shots o incluso intercalarlas en tu propia campaña, El legado del extinguido te ofrecerá horas y horas de aventuras con un trasfondo épico y posibilidad de alterar la historia del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *