fbpx
Raza para Dungeons & Dragons: Semienano
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

– Tú no eres humano. Cualquier humano habría pedido clemencia ya, he acabado con todo tu pueblo. Los humanos no son tan orgullosos… Tan tercos, mejor dicho.
– Tienes razón, no lo soy –respondió él–. No del todo, al menos –recogió el martillo del suelo. La sangre de su mano comenzó a escurrirse por el mango–. Pero mientras quede sangre de enano o de hombre corriendo por mis venas no habrás acabado con todo mi pueblo.

Enanos altos, humanos bajos; los semienanos son una de esas extrañas mezclas de razas que algunos no creen siquiera que existan. A muchos humanos les repugna la idea de relacionarse a según qué niveles con la raza enana, y los enanos son demasiado orgullosos para mezclar su sangre con las de los humanos, pero el hecho es que existen. Pasiones prohibidas, amores que no entienden de fronteras… Quizá sea por eso que la mayoría de ellos pasen por una u otra raza de sus progenitores, a veces sin darse cuenta siquiera ellos mismos.

Duros por fuera, duros por dentro

La sangre enana es fuerte en los semienanos. Sus cuerpos son robustos en ambos géneros, y miden en torno a los 5 pies de altura (1.5m), llegando a pesar más que un humano de mayor tamaño. Destacan tanto en sociedades humanas como enanas por la diferencia de altura, por defecto en unos casos y por exceso en otros, pero no así en aspectos de la personalidad. Cualquier humano puede ser obstinado y terco y, en el caso de un enano, todos ellos pueden serlo. Son lentos al desaliento y trabajadores. Cuando un semienano se propone realizar una tarea, ten por seguro que la acabará. Esa es parte de la clave de su supervivencia.

Variedad

Los semienanos son, a diferencia de los enanos, muy variados en sus desempeños. Trabajan la piedra y el metal, ciertamente, pero también pueden dedicarse a la horticultura, la madera, la navegación y, algunos incluso, las artes. Esta variedad es fruto de su herencia humana de modo que, aunque son infrecuentes, se pueden ver semienanos en cualquier reino.

Esta variedad no solo se ve en sus actividades, sino también en su aspecto. Si bien la mayoría de los individuos de género masculino suelen lucir espesas barbas, estas pueden ser largas o cortas, cuidadas y trenzadas o salvajes. Algo parecido ocurre con el cabello. Pueden llevarlo largo o corto, con adornos o lucir su cabeza completamente afeitada.

Nombres semienanos

Dependiendo de en qué cultura vea la luz, un semienano recibirá un nombre humano o enano ya que, en su alumbramiento, es indistinguible de un enano o humano, según se vea. Los semienanos no son rechazados por los enanos por su condición (y mucho menos por los humanos) pero sí puede serle retirado su nombre como a cualquier otro enano, si cae en vergüenza para él o para el clan.

Atributos semienanos

Tu personaje semienano tiene una serie de características innatas, fruto de la combinación de las razas de que desciende.

Mejora de Característica. Tu puntuación de Constitución aumenta en 2 y otra puntuación de característica de tu elección en 1.

Edad. Los semienanos alcanzan la madurez a la misma edad que humanos y enanos, pero viven algo menos que estos últimos, llegando a unos doscientos años de media.

Alineamiento. Si el semienano ha crecido en una sociedad enana tendrá una tendencia natural hacia la legalidad. De no ser así, esta tendencia se diluirá, pudiendo abrazar cualquier alineamiento.

Tamaño. Los semienanos miden en torno a los 5 pies de altura y pesan unas 200 libras de media. Eres de tamaño medio.

Velocidad. Tu velocidad caminando base es de 30 pies. Esta velocidad no se reduce por llevar armadura pesada.

Visión en la oscuridad. El linaje mixto ha hecho perder parte de la visión de los enanos. Eres capaz de percibir hasta 30 pies en luz tenue como si hubiera luz brillante, y esa misma distancia en la oscuridad como si hubiera luz tenue. Eso sí, no puedes distinguir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y enano. El idioma enano está lleno de consonantes duras y sonidos guturales, pero puedes ocultar este «acento» cuando hables otro idioma, si lo deseas.

Existen otras versiones de raza semienano creadas (en inglés) te las dejo aquí por si quieres compararlas, o usar otra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *