fbpx
Trucos: Mano de mago
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Pocos trucos hay que me gusten más que Mano de mago. Pensad en que hay personajes enteros construidos alrededor de únicamente el poder de mover objetos sin tocarlos (pensad en jean Grey o en Magneto, por ejemplo). Cierto es que Mano de mago no permite mover grandes masas, lejos o atacar, pero aún así es tremendamente útil. Veamos qué sí nos permite:

Mano de mago

(Bardo, Brujo, Hechicero, Mago)

Alcance: 30 pies

Componentes: V, S

Duración: 1 minuto

Conjuras una mano espectral flotante en un punto de tu elección dentro del alcance. La mano durará hasta el final de la duración del conjuro o hasta que utilices una acción para finalizarlo. Además, la mano desaparecerá si en algún momento está a más de 30 pies de ti o si lanzas este conjuro de nuevo.

Puedes emplear tu acción para controlar la mano, haciendo que manipule un objeto, abra una puerta o recipiente que no esté cerrado con llave, retire o guarde un objeto en un recipiente abierto o vierta el contenido de un vial. Cada vez que controles la mano de esta forma puedes también moverla hasta 30 pies.

La mano no puede atacar, activar objetos mágicos o llevar más de 10 libras de peso.

Usos creativos del truco Mano de mago

Yo diría que, junto con Prestidigitación, Mano de mago es uno de los trucos más versátiles que uno puede encontrar en Dungeons & Dragons. Veamos algunos ejemplos:

Llevar una fuente de luz

El alcance de visión es un problema para algunas razas de D&D, y eso ocurre más aún con la visión en la oscuridad. Tener un objetivo a tiro pero no poder dispararlo por no verlo es una frustración enorme. Por eso, haz que la Mano de mago tome una antorcha y la lleve a 30 pies de ti (además, no estarás señalándote a ti mismo como objetivo).

Salvar obstáculos

La palanca que está al otro lado de la zanja, llevar una cuerda al otro lado del río, darle una poción a un compañero que vuela… Hay un montón de cosas que una Mano de mago sí puede llevar, y son de gran utilidad (muchas de ellas mágicas).

La Mano de mago no puede llevar una Bolsa de contención porque pesa 15 libras, y su límite es 10, pero seguro que encuentras formas creativas de hacer mover objetos pesados.

Activar trampas

La descripción del conjuro Mano de mago dice claramente que no puede activar objetos mágicos, pero sí objetos mundanos que desencadenen efectos mágicos. Esto, por tanto, incluye trampas mágicas, puesto que solo hay que abrir una puerta, tirar de una palanca, pulsar un botón, etc.

Por supuesto, las trampas no mágicas también están incluidas, por lo que puedes estar tranquilamente a una segura distancia de 30 pies mientras la pobre mano es víctima de flechas, piedras que caen y conjuros electrizantes que tenían tu nombre escrito.

Asustar

Vale que el de Dungeons & Dragons es un mundo mágico y que la gente no tiene por qué asustarse por ciertas cosas pero, precisamente por eso, hay otras que sí inspiran temor.

Si bien en un mundo no-mágico un descreído podría buscar elguna explicación a que un objeto se moviera, en D&D la existencia de fantasmas y apariciones hace que una sábana que vuele o una ventana que se cierre tengan un significado especialmente peligroso.

Además también puedes replicar la anticipación de otros efectos mágicos que sean de sobra conocidos pero mucho más peligrosos. Usa tu imaginación.

Dejar pistas falsas

Cuando tu grupo esté siendo perseguido, haz que la Mano de mago agite la tierra por el sendero que no has escogido. Deja un frasco vacío en la mesa de quien quieres que parezca el culpable de un envenenamiento o un pañuelo con carmín en el bolsillo de un noble. Ninguna mirada se dirigirá a ti.

1 pensamiento sobre “Trucos: Mano de mago

  1. Me agradan tus ideas sobre los usos de este hechizo, solo creo que se debería aclarar 2 puntos importantes:
    1.- Aunque es tal vez una versión menor de una Mano Espectral no debieran darse por similares para no confundirse, ya que Mano de Mago es un efecto de Fuerza mágica tangible como Escudo; mientras que Mano Espectral permite imponer Ataques de Toque a Distancia con hechizos como Toque Electrizante.
    2.- Y que tú sugerencia de usar Mano de Mago para trampas mágicas es buena ya que no sufre daño alguno ni lo transmite hacia el lanzador de la Mano. Ya solo depende de la cantidad de peso que la trampa necesite para accionarse.
    Buen artículo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *