fbpx

Últimos datos conocidos de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen

0
Takhisis, la reina de la oscuridad (Dragonlance)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quedan menos de tres semanas para el día D, la llegada de Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen y aquí hemos cubierto semana a semana los datos que se iban conociendo mediante los vídeos de las entrevistas que Todd Kenreck ha tenido con Jeremy Crawford y F. Wesley Schneider, y que se han ido colgando en fragmentos en el canal oficial de YouTube de Dungeons & Dragons.

  • Uno de ellos es este dedicado a Takhisis / Tiamat, la reina de los dragones, el dragón de cinco cabezas, cada una de un color, que hemos visto desde Rise of Tiamat hasta los dibujos animados de Dragones y Mazmorras (Calabozos y Dragones en LatAm) que, después de cientos de años exiliada, ha aprovechado la ausencia de los dioses para volver a Krynn. Se explican las motivaciones de esta (que son, resumiendo, dominar el mundo, vengarse del resto de los dioses y tal y cual).
    Pero el desafío en Shadow of the Dragon Queen no será ella directamente. Haremos frente a una incursión de el ejército de dragones rojos en las tierras del este de Solamnia, ahora fracturadas y objetivo fácil. Ese ejército está comandado por un alto lord que no se ha mencionado aún, pero que sí ha aparecido en anteriores historias de Dragonlance.
  • Respecto a otro caballero de la muerte, Lord Soth, Wesley ha hablado de la maldición que, por inacción de este en los acontecimientos que llevaron al cataclismo, ahora le arrastra a vivir las vidas de aquellos que perdieron la suya, como uno de los no- muertos más famosos de Dungeons & Dragons. Soth tendrá un papel relevante en los acontecimientos de Shadow of the Dragon Queen pues robará una llama con el poder del cataclismo y la esconderá en un antiguo templo escondido con la intención de traer de nuevo a la vida los cadáveres de todos los dragones caídos como no-muertos al servicio de Takhisis.
  • También Jeremy Crawford ha tenido su propio vídeo (que os dejamos a continuación) con aspectos más “técnicos” de las novedades, en este caso la subclase de magia lunar (recordemos que, aunque aquí todos los tipos de lanzadores de conjuros arcanos podrán vestir las túnicas blancas, negras o rojas, la subclase solo pertenecerá a la clase “hechicero”). No querían limitar la influencia de las lunas a “hoy es luna nueva, tienen ciertas ventajas los de esta túnica y ciertas desventajas los de esta otra” porque limitaba mucho a los personajes. Así que será el hechicero el que elija qué fase de la luna le afecta e influenciará su magia, independientemente de cuál sea la actual en el momento de juego.
    Querían que la subclase funcionara también en otros mundos de D&D, no únicamente en la ambientación de Dragonlance, bien porque los jugadores gusten de “mezclar” o porque, ciertamente, Dungeons & Dragons tiene su propio multiverso y los personajes pueden llegar a viajar entre mundos.
    Del mismo modo que los magos de la alta hechicería tienen dotes específicas, las lunas potencian ciertas cosas: por ejemplo la luna llena juega en la línea de la abjuración y la adivinación y, de modo opuesto, la luna nueva actuará con los conjuros de nigromancia y abjuración. De forma análoga la luna creciente trabajará con la transmutación e ilusión. Además la fase lunar desbloqueará aptitudes relacionadas. Por ejemplo, a nivel 14 de la luna creciente el personaje obtendrá resistencia al daño necrótico y radiante.

Recordad que Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen sale el próximo 6 de diciembre y podéis ir reservándolo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *